UP

-     Escrito por marimar

Los 10 parques Urbanos más Impactantes del Mundo

El ser humano se ha acostumbrado a vivir rodeado de asfalto, hormigón, acero, etc. Evolucionamos en la naturaleza, nos servimos de ella, pero hemos olvidado como comunicarnos con ella. Las ciudades absorbentes, estresantes, llevan un ritmo frenético y si, es entonces cuando nos planteamos una escapada al campo, a la naturaleza. Las ciudades ya se planifican teniendo esto en cuenta y cada vez se destinan más espacios a zonas verdes creando verdaderos pulmones para oxigenar el aire de la ciudad y disfrute de los ciudadanos. En este artículo vamos a mostraros una selección de los parques urbanos más bonitos del mundo.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-simon-bolivar-bogota

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Europa

Los palacios del siglo XVII, le daban mucha importancia al paisajismo, el contacto con el verde, las flores, creando jardines como el de Versalles o los Jardines de la Granja. Jardines adornados con estanques, animales exóticos, plantas y árboles espectaculares, macizos de flores de todos los colores, riachuelos, aves, patos, cisnes, etc.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-parques-europa

Estos lujos que antes sólo podían disfrutar unos pocos a los espectaculares espacios verdes que cada vez son más necesarios e importantes en las grandes ciudades. El estilo ha cambiado, los nuevos parques más modernos con estructuras sinuosas, frente a esos puentes románticos de entonces.

Europa tiene la ventaja de ser un continente antiguo, con mucha historia y tradición en grandes construcciones para el recreo, así podemos ver parques históricos dentro de las grandes capitales europeas.

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Hyde Park, Londres

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-hyde-park

Es por derecho propio el pulmón verde de la ciudad de Londres, el parque cuenta con más de 140 hectáreas de extensión, que los londinenses y los turistas utilizan para la diversión y el descanso. Pudiendo realizar multitud de actividades como patinar, montar en bici, caminar, correr o simplemente tumbarse al sol.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-hyde-park-2

En una de las esquinas, concretamente en la noreste, se encuentra el Speakers’ Corner, una esquina que se hizo famosa durante la 2ª Guerra Mundial, donde la gente podía expresarse libremente a favor o en contra de Churchill, sin sufrir represalias.

Speakers Corner

Speakers Corner

Hoy la gente sigue la misma tradición y los domingos por la mañana un grupo de personajes excéntricos, se suben a su cajón para hablar de cualquier tema, siempre y cuando no vaya en contra de la ley.

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Vondelpark, Ámsterdam

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-vondelpark-map

Si buscamos un lugar perfecto para caminar, pasear en bici, correr o simplemente relajarse en Ámsterdam, sin duda debemos visitar el Parque Vondelpark. Se trata del parque de mayor extensión de la ciudad.

El parque cuenta con una extensión de aproximadamente 470.000 metros cuadrados, donde podemos encontrar gran cantidad de plantas diferentes, así como ardillas, palomas y pequeños animales que harán de esta visita una visita inolvidable.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-vondelpark

Vondelpark es escenario de actividades especiales como conciertos, cuenta además de muchos restaurantes donde degustar platos exquisitos entre mucha naturaleza.

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Englischer Garten – Munich

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-munich

Una falsa ola, invita al surf

Otro de los parques urbanos más famosos del planeta, el Englischer Garten de Munich posee famosos jardines, un lago con tres islas, una casa de Té japonesa, templo griego y atracciones para niños.

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Tiergarten – Berlín

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-tiergarten-berlin

Hogar de muchas oficinas e instituciones parlamentarias, el Tiergarten es un verdadero bosque urbano con su propio ecosistema, además de esculturas y monumentos. El parque es escenario de los eventos masivos más famosos de Berlín, como el Love Parade.

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Asia

Las composiciones asiáticas nos fascina a todos, esos jardines llenos de árboles que caen mejestuosos. Glicinias con su color morado, árboles chinos de fuego con hojas anaranjadas. Preciosos jardines que nos invitan a la reflexión, a la espiritualidad, la armonía en la combinación de colores, el agua, lagos, riachuelos con peces de vivos colores. Un regalo para la vista y el alma.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-asia

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Ueno Park – Tokio

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-ueno-park-1

Se trata de un hermoso parque público situado en el barrio de Taitō-ku, en Tokio. Este parque fue un regalo que el Emperador Japonés Taisho, regaló a la ciudad de Tokio.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-ueno-park-gates

Situado junto a la estación de Ueno, el parque es famoso por sus museos, galerías de arte, zoológico y un enorme y famoso estanque. Además posee unos 1.000 cerezos que son ideales para ver florecer en primavera.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-ueno-park-3

El parque Ueno se encuentra rodeado de enormes figuras que representan la ficción de la cultura japonesa, pero también es un parque donde por desgracias personas sin hogar encuentran refugio.

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Kamala Nehru Park – Bombai

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-kamala-nehru-park-garden

Kamala Nehru Park  es uno de los parques más importantes y conocido de la India, su superficie es de de 370 metros cuadrados. Se encuentra localizado en la colina Mlabar Mumbai. Dedicado a la esposa del primer ministro de la India tras la independencia Jawaharlal Nehru.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-indiaUn lugar muy frecuentado por niños en edad escolar, una de las curiosidades del parque es una estructura en forma de bota, inspirada en la canción infantil “Había una anciana”. Se trata de un parque repleto de árboles con un verde intenso, dejando una imagen bucólica.

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | América

Como hemos comentado anteriormente un parque urbano no es sólo hierba y árboles en medio del asfalto. Los parque en el continente Americano, tienen una connotación muy especial. Es un lugar donde hacer deporte, pasear, dar de comer a los animales que habiten en la zona, patos, ardillas, pájaros, etc. Es un lugar para socializar, los parques urbanos se llenan de personas que buscan huecos en sus agendas para poder pasar, con lo suyos, un día especial.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-america

El carácter familiar de la sociedad americana, ha sabido conjugar el deporte y el ocio con momentos inolvidables de pic-nic en compañía de amigos y familiares.

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Central Park – Nueva York

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-mapa-central-park

Central Park, quizás uno de los parques más filmados del mundo, no se puede concebir una imagen de Nueva York, sin un espacio para Centrl Park.

Central Park fue el primer parque público que se creó en los EE.UU. y uno de los más famosos del país. Es el parque más grande situado en la Ciudad de Nueva York, sus dimensiones son asombrosas, tratándose de una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, el parque mide unos 4 km de largo y 800 metros de ancho.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-central-park-2

El parque ocupa 340 hectáreas, compuestas por praderas, lagos, cascadas y bosques. Realmente este parque es totalmente artificial ya que se trataba de un terreno sin ningún tipo de valor, donde habitaban una colonia de persona afroamericanas, que fueron desalojadas para la creación del parque.

Este parque no sólo cuenta con zonas verdes, también alberga el Zoo, además de pistas deportivas y un gran lago donde disfrutar de un tranquilo paseo en barca, también cuenta con restaurantes.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-central-park-3

También es un estupendo observatorio de aves, ya que es precisamente en Central Park donde muchas clases de aves migratorias hacen una parada antes de seguir sus caminos.

Principal pulmón de la ciudad de Manhattan, se torna muy peligroso por la noche por lo que no es recomendable visitarlo de noche. En Central Park podemos encontrar todo tipo de artistas callejeros, malabaristas, futurólogos, músicos, pintores, etc.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-central-park-4

Otro dato importante que no podemos olvidar es la utilización de parte del parque para ofrecer grandes conciertos y conciertos homenaje, además de ser un lugar donde destacar exposiciones.

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-central-park-5

El parque cuenta con 30 pistas de tenis, 2 pistas de para patinar sobre hielo y una piscina, Central Park ofrece funciones de títeres en el Teatro de Títeres de la Casa de campo sueca, además de poder disfrutar del famoso tiovivo de 1870.

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Stanley Park – Vancouver

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-stanley-park

Situado en el límite del centro de Vancouver, en Canadá, Stanley Park es un extenso parque público con más de 500.000 árboles, un acuario, granja para los más pequeños, un parque acuático, y campo de golf entre otras actividades.

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Parque de Chapultepec – Ciudad de México

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-chapultepec

El parque en plena capital, se encuentra al final del Paseo de la Reforma. Es además de un área verde, el escenario del Museo Nacional de Historia, la residencia presidencial, el zoológico y el Castillo de Chapultepec, entre otros atractivos.

Parques Urbanos más Impactantes del Mundo | Parque Metropolitano – Santiago de Chile

10-parques-urbanos-impactantes-por-el-mundo-parque-metropolitano

Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, también conocido como Cerro San Cristóbal, en la capital de Chile. En su extensión se encuentra el Zoológico Nacional, piscinas y sobre todo, la mejor vista panorámica de la ciudad.

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter