UP

-     Escrito por mariajose

10 templos budistas que debes visitar

El Budismo es una religión, una filosofía y estilo de vida con más de 400 millones de seguidores, que se fundó  en  V a.c en India. Todo comenzó con Buda Gautama, el cual estableció una religión no teísta, es decir, sin un dios, ni mensajero enviado desde el más allá. Toda la sabiduría de Buda, logros, metas alcanzadas y la capacidad de difundir su mensaje se deben a él mismo, inteligencia humana y esfuerzo.

Esta religión tiene como fin último el alcance del Nirvana. Sus templos son lugares mágicos, llenos de paz y equilibrio. Es en ellos donde los monjes, con trabajo y compromiso, mantienen intactos todos esos valores tan importantes.

templos-budistas-que-debes-visitar

10 Templos budistas que debes visitar

Una de las razones por las que se edifican templos tan espectaculares es por la importancia que tienen, pues es en ellos donde alcanzas el Nirvana.

Nuestra selección de los 10 templos budistas que debes visitar y jamás debes perderte son estos:

Templo de Haeinsa

Haeinsa se encuentra en Corea del sur, fue construido en la montaña de Gaya en el año 802. Es uno de los complejos más famosos debido al material tan valioso que se guarda en su interior para historiadores y budistas. Aguarda una copia completa de las escrituras de Buda —Tripikata Coreana–, que fueron escritos en 81.258 láminas de madera.

La traducción del nombre de este maravilloso edificio es “reflexiones del mar” y es una comparación que hicieron dos monjes sobre Buda y el calmo mar. Es un centro activo en el que se continúa impartiendo clases a los monjes.

Templo budista de Borobudur

Borobudur está situado en la llanura de un monte en la espectacular isla de Java Central, Indonesia. Estamos ante la construcción de estas características y finalidad más grande de todo el mundo, uno de los más increíbles. Construido entorno al 750 d.C, recibe el nombre de “montaña de dioses”.

templo-budista-borobudur

Fue incluido por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1991. Su arquitectura fue comentada durante años ya que desde abajo no se ven las partes superiores del templo, pero se estudió y explicó más tarde que estaba pensado así para que los peregrinos o monjes desde abajo no supieran cuanto tenían que subir hasta alcanzar el tope. Podría considerarse un acto de fe y un camino precioso en el que meditar hacia lo alto.

Este templo budista debe ser como alcanzar el Nirvana con solo tenerlo delante.

Pagoda Shwedagon

Uno de los 10 templos budistas que debes visitar más espectaculares, también conocido como pagoda de oro. Se encuentra situada en Myanmar, Birmania. Su nombre viene porque aunque está construida en ladrillos, está cubierta de oro y decorada con piedras preciosas y todo esto coronado con un diamante de 76 kilates. Todo este oro lo cedió el pueblo birmano.

templo-budista-shwedagon

No es solamente un templo es un complejo religioso. En las pagodas normalmente se guarda material valioso para los budistas. En este caso contiene los recuerdos que fueron de alguno de los cuatro budas anteriores.

Es un sitio que se quedará grabado en tu memoria. Pasear por su interior hará que tengas activos todos tus sentidos. ¡Te dejará boquiabierto!

Wat Arun

Wat Arun significa ‘templo del amanecer’ y fue construido antes de 1.656 en junto al río Chao Phraya en Bangkok, Tailandia. Lo más llamativo de este complejo es la altura de su torre central, extremadamente larga, que simboliza el monte Meru y su escalera central que mide 86 metros. Verás que tienen dos guardianes muy especiales del templo, unas figuras de demonios que protegen y observan todo lo que sucede.

Si quieres conocer más sobre el templo Wat Arun, no te puedes perder este artículo:

El templo budista más grande de Tailandia

templo-budista-bagkoko-wat-arun

Es igual de bonito verlo de día que de noche iluminado. Es un rincón del mundo que no te dejará indiferente. En este sitio podrás disfrutar de su belleza desde dentro o sentando frente al templo al otro lado del río y ponerte en forma subiendo y bajando escalones.

Templo budista Jokhang

Jokhang es el más conocido de edificios espirituales de este tipo, en Lhasa, Tíbet. Construido en el siglo XVII, es considerado un punto de interés ya que es de los sitios más sagrados del budismo tibetano y fue nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

templo-budista-jokhang

El estilo arquitectónico es una fusión entre hindú y nepalí. Con este templo llegó el budismo a estas tierras, ya que previamente todo monasterio que se quiso construir se derrumbaba y solamente este consiguió mantenerse hasta el día de hoy.

Todaiji

Edificado en Nara, Japón en el siglo XVIII. Es considerado uno de los templos budistas más importantes de este país por su historia y su arquitectura. Es la construcción de madera más grande de todo el mundo.

templo-budista-todaiji

Una de sus principales atracciones es la escultura en bronce de un Buda gigante que hay en su salón principal. Mide 16 metros de altura y contiene toneladas de bronce y oro fundidos. Sin duda, te sentirás muy impresionado al lado de sus enormes figuras que no te quitan ojo.

Templos Prambanan

Son un grupo de 250 templos hindúes en la isla de Java, Indonesia, construidos en una llanura volcánica. En 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algo que era de esperar dada la espectacularidad de este sitio.

templo-budista-prambanan

Este templo es considerado el monumento más grande hinduísta, ya que se cree que en la antigüedad pudo llegar a albergar más de 1.200 edificios. Es sin duda un espacio majestuoso, realmente impresionante, que hará que te sientas un poco pequeño al lado de esas edificaciones.

Mahadobhi

Se encuentra en Bodh Gaya, India, y se alza en un entorno muy especial para los budistas. Y es que a pocos metros del templo se encuentra una higuera que más tarde paso a conocerse como el Árbol de Boghi, el punto donde Siddharta Gautama, tras varios días meditando, pasó de ser peregrino en busca de la iluminación a convertirse en Buda.

los-mejores-templos-budistas

En el año 2002 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A día de hoy sigue siendo un sitio de peregrinación donde puedes encontrar zonas para sentarte a meditar u observar en el patio interior a los monjes meditando y siguiendo sus rutinas en el templo. Es un lugar especial, en el que se respira paz y tranquilidad y te hará por un ratito abstraerte de todo y dejar a tu mente descansar.

Pha That Luang

Este es otro imprescindible en esta lista de 10 templos budistas que debes visitar. Es realmente majestuoso y se encuentra en Vientián, Laos. Es un lujoso templo recubierto de 500 kilos de laminas de oro que te dejará sin palabras.

templo-budista-en-laos

Contiene una gran riqueza también en esculturas y decoración. A nivel mundial está considerado como una de las obras en el mundo de la arquitectura budista más sensacionales. Está rodeado de unos preciosos jardines en los cuales podrás pasear y admirar el templo desde fuera, pero no puedes irte sin entrar y sentirte impresionado por este espectacular lugar.

Harmandir Sahib

Es conocido como el Templo dorado y se encuentra en Amritsar, India. Recibe este nombre por estar cubierto una parte del mismo en oro. Pertenece a los sijs, donde suelen ir peregrinar una vez en la vida y bañarse allí para purificarse. Durante todos los días del año puedes encontrar multitud de gente orando allí.

El edificio está situado en un lago artificial que se llama Amrit Sarovar, que hace de su entorno un lugar increíblemente bonito y relajante. Perfecto para un templo. Es un edificio peculiar porque deja que entre y ore cualquier seguidor de otra religión o sexo. Tienen una mente más abierta, sin duda.

templo-dorado-budista-en-la-india

Al entrar te debes descalzar y deberás ir con la cabeza cubierta. En el interior hay alojamiento  y lugares para comer gratuitos (no se permite beber y comer en la zona de rezo).

Saber que hay todas estas maravillas por el mundo hace que te den ganas de hacer las maletas y salir en busca de estas bellezas.

LocuraViajes.com

Newsletter