Escrito por Tendenzias

1.000 islas en el río San Lorenzo, entre Estados Unidos y Canadá

La región de Los Grandes Lagos, entre Canadá y Estados Unidos, se conecta con el océano Atlántico a través del Río San Lorenzo (Saint Lawrence River) El curso de agua, atraviesa una largo trayecto entre importantes ciudades y zonas pobladas, pero además, recorre y rodea una zona de islas innumerables que se pueden recorrer y explorar descubriendo paisajes espectaculares e intactos.

1000 islands rio san lorenzo estados unidos canada 01

Imagen thelastminute

Las 1.000 islas del río San Lorenzo, son una invitación a descubrir paisajes ideales en verano, cuando el clima es agradable, y el verdor de los bosques y árboles domina el panorama. El río marca la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, dividiendo los estados de Nueva York, con la región de Ontario, en Canadá. Elegida como residencia de vacaciones, las islas y costas del río fueron desde el siglo XIX un escenario de descanso para familias adineradas de las zonas urbanas.

1000 islands rio san lorenzo estados unidos canada 02

Imagen thelastminute

Los islotes del río, son tan numerosos como variados en formas y tamaños. El río se desdobla en cauces numerosos como si se tratara de un laberinto en medio de un paisaje de gran belleza.

No faltan bosques, extensiones verdes intactas, y cada tanto, residencias opulentas. La región, es ideal para recorrer embarcados, uniendo pueblos costeros con todos los servicios. También se puede contratar una excursión aérea en globos aerostáticos, desde donde fotografiar el magnífico paisaje. Si la idea es hacerlo por tierra (o por agua), podremos disfrutar de la tranquilidad que domina la mayoría del trayecto del río San Lorenzo. Los atardeceres, por si acaso, son un momento de ensueño.

1000 islands rio san lorenzo estados unidos canada 03

Imagen entzi81

Por el área del río, no faltan campos de golf, casas de alquiler, pequeños poblados, grandes residencias a todo lujo, además de hoteles, resorts, y campings. Incluso, no faltan curiosidades como el Castillo Singer, en Dark Island, una construcción encargada por un magnate de la región que destaca por su extravagancia. Para más información, podemos visitar el sitio 1000islands desde la óptica de Canadá. En el sitio, dispondremos de toda la información necesaria para una temporada en el río de las 1.000 islas.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos