Escrito por Tendenzias

5 paisajes imperdibles de la Patagonia

Muchas veces, al programar un viaje por la Patagonia, tanto de Chile como de Argentina, surge el planteo de que es lo mejor para ver y hacer. Básicamente, nos referimos a los destinos o paisajes imperdibles. La Patagonia, es una galería de paisajes para enmarcar en un extenso territorio. Y por ello, resulta difícil descontar lugares y hasta ciudades para adecuarnos a la disponibilidad de fechas.

image

Imagen pclw

A veces, los paisajes más imperdibles de Patagonia, cuentan con una ciudad relevante cercana. Otras veces, sucede lo contrario: hay que recorrer grandes distancias en el medio de la nada.

Sin embargo, se pueden mencionar un listado de puntos que nadie debería pasar por alto, porque entran en la categoría de “deslumbrantes”. A continuación, 5 paisajes que nos quedarán grabados en nuestra memoria, y que tendrán un impacto en la escala de las bellezas naturales que conocemos.

1. Península Valdés. En la Patagonia argentina, y en pleno océano Atlántico, la estepa desértica se encuentra con el mar…y sucumbe el paraíso natural.  Península Valdés es un reservorio único en el planeta, la oportunidad de observar en su ámbito natural una descomunal fauna marina junto al ecosistema terrestre.

2. Glaciar Perito Moreno. Si hay algo que abunda a lo largo de la cordillera en su porción patagónica, son los glaciares. Pero el Perito Moreno es el rey entre los más bellos e imponentes, si es que hubiera un monarca. Las paredes de hielo desde el punto panorámico, o las excursiones embarcado, no dejan lugar a dudas: estamos ante una de las bellezas naturales más deslumbrantes de todo el planeta.

image

Imagen christopher

3. Torres del Paine. Si aún creemos que nada puede superarse, el Parque Nacional Torres del Paine en Chile irrumpe de nuevo en la escala de la belleza. Otro imperdible de la Patagonia. Las sesiones de trekking seguramente nos agotarán la memoria de nuestra cámara fotográfica.

4. Laguna San Rafael. Más belleza y sutileza con el sello del fin del mundo. Ésta vez, en un lago que parece un paisaje onírico, entre témpanos cristalinos que se desprenden delante de nuestros ojos. Laguna San Rafael está cerca de Chaitén, y es una de las principales excursiones a realizar en la Patagonia chilena.

image

Imagen Rafael Estrella

5. Lago Nahuel Huapi. Junto a una gran belleza, hay una gran ciudad como Bariloche. El Parque Nacional y Lago Nahuel Huapi, en Argentina es un paraje inspirador y encantador, donde las posibilidades para entrar en contacto con la naturaleza se multiplican.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos