Escrito por Tendenzias

6 bibliotecas totalmente mágicas que tienes que visitar antes de morir

Las bibliotecas más curiosas y hermosas del mundo, un nuevo destino para tus viajes.

Hay bibliotecas que van más allá de ser un espacio donde se guarda una importante cantidad de conocimiento. Las bibliotecas que hoy os mostramos son un lugar donde puede resultar complejo estudiar al estar rodeado de arte y diseños que impresionan, que invitan a soñar con viajes en el tiempo, a levantarte de tu asiento y desear encontrar el secreto de la vida entre sus muros.

Biblioteca Pública de Nueva York

biblioteca-publica-de-nueva-yorkImagen: nuevayork.org

Seguro que cuando has pensado en viajar a Nueva York nunca te has planteado ver su biblioteca pública por dentro, aspirar el olor a libros y dejarte llevar por esa sensación de silencio que puede llegar a sobrecoger.

Estamos ante un edificio en el que todo resulta grandioso, su iluminación perfecta, los impresionantes techos, las grandes ventanas, las mesas talladas, las sillas señoriales…

Biblioteca John Rylands en Manchester

Biblioteca-John-Rylands-ManchesterImagen: i.telegraph.co.uk

Esta vez nos trasladamos hasta el Reino Unido y nos metemos de lleno en un edificio que parece que nos va a hablar de historia, de los susurros que han tenido lugar entre sus muros, del grandioso conocimiento que protege.

Estamos ante una catedral literaria, con sus hermosas vidrieras, su luz tenue y las mesas de estudio que parecen sacadas de otra época.

Biblioteca George Peabody en Baltimore

Biblioteca_George-peabodyImagen: wikipedia Matthew Petroff 

Volvemos a Estados Unidos y nos encontramos con una de esas bibliotecas que no solo están pensadas para estudiar. Su arquitectura impresiona,  un edificio de seis pisos de mármol blanco que se ha convertido en un lugar de estudio pero también donde se pueden realizar una infinidad de eventos, como celebrar tu boda.

Biblioteca Thomas Fisher Rare Book en Toronto

Biblioteca_Thomas_Fisher_Rare_Book_TorontoImagen: taringa.net

En Canadá os encontraréis esta sorprendente biblioteca en la Universidad de Toronto, donde podréis encontrar toda una gran historia literaria como el primer folio de Shakespeare, la primera obra de Margaret Atwood y manuscritos originales… Una explosión de conocimiento guardado en una hermosa edificación.

La Biblioteca del Monasterio de Strahov, en Praga

biblioteca_monasterio-de-strahov-pragaImagen: praga.es

Este monasterio cuenta con una biblioteca que parece una obra de arte en sí misma, no importa por donde mires, es todo belleza de estilo barroco. Cuenta con dos salas diferenciadas en las que encontraréis libros y manuscritos que datan de la Edad Media.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Stadtbibliothek Stuttgart en Stuttgart

Biblioteca_de_Stuttgart

Terminamos nuestro recorrido bibliotecario en Alemania, con un edificio contemporáneo en el que se respira modernidad. Todo de color blanco con formas geométricas que capturan la mirada y que hace destacar el colorido de los libros.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos