Escrito por Tendenzias

Abadía Claregalway, en Irlanda

En Irlanda hay muchas abadías, la mayoría abandonadas o en ruinas. Si quieres descubrir el patrimonio histórico de Irlanda y su íntima relación con la religión católica, los restos de este pasado son una excelente visita que vais a disfrutar.

abadia2

Imagen boocal

La abadía Claregalway, que visitaremos juntos hoy, es un complejo de ruinas que aún se mantiene en pie. Bastante de las ruinas de la abadía original, fundada en 1290, se encuentran aún en pie. Lo más interesante es la torre y los arcos que rodean el claustro.

La abadía alojó hasta hace tan sólo un siglo, a una pequeña comunidad de monjes franciscanos.

La abadía, durante su época dorada, paso de manos en manos entre señores y reyes (entre ellos la Reina Elizabeth I).

abadia

Imagen Fergal Claddagh

A mediados del 1700 se calculaba que había unos 250 monjes en la abadía, sin embargo desde entonces, cada censo ve decrecer el número de manera drástica. A los 20 años hay 150 monjes, y 60 años más tarde aparentemente hay sólo dos monjes y al abadía se encuentra más que nada en ruinas, que siguen sirviéndoles de residencia.

El cementerio alrededor de las ruinas de la abadía se utiliza aún en la actualidad. El predio de la abadía esta abierto al público sin costo alguno y vale la pena una visita.

La abadía de Claregalway se encuentra en el pueblo homónimo, en el condado de Galway.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos