UP

-     Escrito por angeles

Albergues del Camino de Santiago que reciclan

El Camino de Santiago es una experiencia en sí misma, de superación y de lucha, de reencuentro con uno mismo, de aprendizaje. Este año, por segunda vez, también se va a convertir en el Camino de la Colaboración – Camino del Reciclaje.

camino-de-santiago

Muchísimas personas transitan por los caminos que llevan a la Catedral de Santiago y, la mayoría de estos caminos, recorren lugares impresionantes, de un valor inigualable que nos recuerda cuánto hay que cuidar la naturaleza o los pueblos para poder mantenerlos.

Por esta razón, este año volveremos a ver en los albergues todo un despliegue de papeleras para envases de plástico, latas y briks (amarillas) y papel y cartón (azules), carteles con explicaciones didácticas para que no tengas ninguna duda y puedas reciclar. De esta manera, el Camino de Santiago no sólo es una experiencia única en cuanto a paisaje y una experiencia personal de conseguir alcanzar el objetivo, también es un momento para seguir apoyando el cuidado medio ambiental.

Durante el año 2015 sólo se llevó a cabo esta campaña en los albergues de Castilla y León, este año nos vamos a encontrar con esta posibilidad de reciclar también en los albergues de Galicia del Camino Francés.

camino-de-santiago-ecoembes

A través de la web de Ecoembes (organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje doméstico) podréis ver qué alojamientos son los que forman parte del proyecto y podréis subir vuestras propias fotografías con el hashtag #EcoPeregrino que irán apareciendo en la galería de la foto de la web junto con la #provincia en la que os encontréis (#Burgos #Palencia #Leon #Acoruña #Lugo).

A su vez, un dato también importante, aquellos que acudáis a estos albergues durante la campaña, recibiréis un kit de peregrino que está compuesto por una linterna manual, lanyard y funda para guardar la acreditación y que no se os moje.

camino-de-santiago-reciclaje-ecoembes

La belleza del Camino de Santiago ha motivado esta nueva campaña de Ecoembes “Camino de la colaboración. Camino del reciclaje” (https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/sobre-nosotros/proyectos-destacados/el-camino- de-la-colaboracion) para mantener este camino de leyenda vivo, bello y sano a pesar de la inmensa cantidad de peregrinos que lo caminan.

Cada uno es responsable de conseguir este reto.

LocuraViajes.com

Newsletter