Escrito por Tendenzias

Alfama, el barrio de los rincones míticos de Lisboa.

Si cada ciudad tiene su alma en un barrio, Lisboa la tiene en Alfama. (ver hoteles en Lisboa) Entre callejuelas laberínticas y fachadas desprovistas, el arrabal es la esencia misma de la capital de Portugal. Capaz de inspirar por igual a poetas, pintores y músicos, Alfama es un paseo ineludible para quien intente conocer y comprender la cultura y el encanto esencial de Lisboa:

Imagen Blablaurgh

Alfama es un entramado laberíntico de callejuelas adoquinadas entre casas sencillas y rudimentarias y en desniveles. Es lo que parece casi nada, y sin embargo representa la esencia misma de la capital de Portugal. Sus casas pobres, algunas hasta mal conservadas, son extrañamente pintorescas, con su colorido, ropas tendidas entre espacios estrechos, y por su puesto, sus habitantes tan particulares. Alfama se conserva como una parte de ciudad con aspecto de aldea, sobre una colina que desciende hasta el puerto, junto al río Tajo. El pequeño pueblo en la gran ciudad, invita a un recorrido para perderse entre sus calles, un viaje donde el tiempo parece detenerse como si tratara de una soñada aldea marinera:

Imagen hamadryades

En Alfama predomina la sencillez rústica en cada rincón. Un sinfín de sensaciones brotan al recorrer el barrio. Como si fuera un ícono de Lisboa, un tranvía recorre alguna de sus calles principales. El paseo, imperdible ofrece un ascenso con vistas panorámicas del barrio y la ciudad, en un medio de transporte con el que resulta imposible no pensar la ciudad. El encargado de recorrer un sector de Alfama es el tranvía 28 que nos lleva además por las zonas históricas más importantes de Lisboa. El mirador más recomendable del barrio lo encontraremos al descender en la plazoleta conocida como Mirador das Portas do Sol, donde comprenderemos el estilo urbanístico más bien caótico pero encantador de la zona. Todo Alfama se verá como un caserío amontonado, y sutilmente encantador.

El barrio es hoy un arrabal turístico de la ciudad, plagado de estímulos a los visitantes. Encontraremos souvenirs típicos y artesanos que poco esfuerzo necesitan para inspirarse, en un barrio que ha brindado al mundo numerosos artistas de renombre. Seguramente, regresaremos inspirados de Alfama, y con ganas de volver.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos