Escrito por Tendenzias

Algunas de las mejores playas de la Costa Brava

La Costa Brava es uno de los mejores destinos turísticos dentro del litoral español. Incluso, posee algunos de los mejores lugares para bucear. Entre Blanes y Port Bou se suceden costas accidentadas entre acantilados, calas y pequeñas playas, en una franja litoral de 214 kilómetros donde hay rincones para cada gusto.

image

Imagen Asier Sarasua Aranberri

Sin dudas, el principal activo de la Costa Brava son sus playas: aguas de excelente calidad, playas de bandera azul, y en verano un clima a puro sol y calor componen una formula irresistibles. En cuanto a las ciudades, son de lo más variadas, yendo desde las grandes centros urbanos con infinidad de ofertas turísticas, hasta pueblos recónditos y conservados con el aire de tiempos medievales.

Portbou, en la parte más al norte, pero también Llansá, Port de la Selva, Cadaqués, Roses, La Escala, Begur, Palamós, San Feliu de Guixols, Tossa de Mar o Blanes son algunas de las principales. Pero en cada una de las ciudades, hay playas por descubrir.

image

Imagen VRoig

Entre las mejores playas, mencionamos a Platja d’Aro y su Platja Gran, un rincón de arena dorada y aguas cristalinas a pasos de una gran ciudad. En Cadaqués, las playas espectaculares se mezclan con el entorno de un pueblo encantador de casas blancas y que parece congelado en el tiempo. En Palafrugell se encuentra otra de las mejores playas, Tamariu, una preciosa caída al mar de arenas claras y aguas cristalinas entre acantilados.

image

Albert Torelló

Por último, mencionamos la costa de Aigua Blava y Platja Gran en Tossa de Mar, con el marco de su castillo y murallas que parecen pegados al mar, y con un ambiente tranquilo. Tossa de Mar es sin dudas una de las más recomendables, un lugar de postal que de hecho, veremos muy seguido en la mayoría de los expositores y tiendas de recuerdos de la Costa Brava.

LocuraViajes.com

Newsletter