Escrito por Tendenzias

Anillo Verde Ciclista: Madrid pedaleando

El Anillo Verde Ciclista es una vía ciclista circular que rodea la capital y que tiene una longitud de algo más de 64 kilómetros. La mayor parte de su trazado consiste en un carril perfectamente pavimentado y separado correctamente del tráfico de vehículos.

anillo-verdeComo hemos dicho en la introducción el anillo verde ciclista es un circuito que circunvala Madrid capital y que cuenta con una longitud de 64 kilómetros perfectamente adaptados al uso ciclista y con separación para peatones.

A lo largo del recorrido se han distribuido una serie de áreas de descanso, en concreto cada kilómetro y medio, en las cuales tenemos a nuestra disposición fuentes, bancos e incluso el plano informativo del anillo para saber en que punto nos encontramos, además de aparatos de gimnasia para utilizarlos si aún nos quedan ganas.

La vuelta completa al anillo no entraña excesiva dificultad si contamos con una preparación media, ya que su dificultad no es alta. El desnivel acumulado total es de 310 metros, aunque la orografía del terreno con algunos repechos y descensos parecen indicar lo contrario.PLANO_ANILLO_VERDE_MADRID

Tramos del Anillo Verde Ciclista

Tramo 1: Puente sobre autovía A1 hasta puente sobre autovía A2 (Del kilómetro 0 al 9).

Tramo 2: Puente sobre autovía A2 hasta puente sobre autovía A3 (Del kilómetro 9 al 19).

Tramo 3:  Pasarela sobre autovía A3 hasta glorieta sobre Avda. Andalucía – Hospital 12 de Octubre Autovía A4 (Del kilómetro 19 al 28).

Tramo 4:  Glorieta sobre Avda. Andalucía – Hospital 12 de Octubre hasta puente sobre autovía Extremadura A5 (Del kilómetro 28 al 38).

Tramo 5: Pasarela sobre autovía A5 hasta pasarela sobre autovía A6 y M30 (Del kilómetro 38 al 49).

Tramo 6: Pasarela sobre autovía A6 y M30 hasta puente sobre autovía A1 (Del kilómetro 49 al 64).

Altimetría del Anillo Verde Ciclista

El anillo verde ciclista tiene un desnivel máximo acumulado de 310 metros, aunque habrá puntos en los que te parezca que su dureza es mayor que esto. Como podéis a continuación en las dos imágenes siguientes se ve el perfil de todo el recorrido. En la primera imagen vemos del kilómetro 1 al 30 y en la segunda se ve del kilómetro 30 al 64.

km1-km30

km30-km64

Como llegar al Anillo Verde Ciclista

Para llegar al anillo verde ciclista y poder comenzar el recorrido en cualquier de sus puntos podremos hacerlo a través de los diferentes medios de transporte público que hay a nuestra disposición:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Metro: Los sábados, domingos y festivos se puede transportar una bicicleta por viajero durante todo el día.  

Tren: En principio durante cualquier día de la semana se puede transportar una bicicleta por viajero.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos