Escrito por Tendenzias

Aprender inglés mientras conoces un país nuevo

¿Viajar para aprender inglés o aprender inglés para viajar? Independientemente de cuál sea tu auténtica motivación para hacer un viaje, hoy os hablamos de cómo puedes aprender inglés mientras conoces un nuevo lugar.

aprender-ingles-viajes-nueva-york

El inglés se ha convertido en algo indispensable hoy día, un idioma que parece que abre las puertas al mundo. Antes se consideraba un extra en cualificación laboral, hoy día parece más un requisito mínimo para determinados puestos laborales y un nexo de comunicación con multitud de civilizaciones.

Por tanto, si estás pensando en aprender inglés y quieres hacerlo con nativos, o ya que estamos, aprender inglés mientras viajas, el artículo de hoy creo que te va a resultar verdaderamente interesante.

¿Dónde estudiar inglés en el extranjero?

En multitud de países el inglés se domina perfectamente, más allá de Reino Unido y Estados Unidos, por lo que uno puede lanzarse a la aventura de coger la maleta o la mochila e irse a conocer mundo, lanzarse al extranjero y obligarse a hablar inglés sí o sí para poder comunicarse.

Sin ninguna duda, es una experiencia de aprendizaje en todos los sentidos. Es cierto que va muy bien para perder la vergüenza a la hora de comenzar a hablar en otro idioma, en este caso el inglés, pero aún quedaría por aprender a dominar la gramática, mejorar el vocabulario y aprender a escuchar el auténtico acento inglés o americano.

Entre extranjeros suele resultarnos mucho más fácil comprendernos hablando en inglés, se pueden cometer los mismos fallos en acentuación o entonación, mientras que escuchar a un nativo puede aumentar la dificultad.

Por tanto, dicho esto, no descartéis el coger la mochila pero también valorad otras opciones como una formación más específica.

aprender-ingles-viajar-londres

Cursos de inglés en el extranjero

La opción de formación más específica que antes os comentábamos es a través de la contratación de cursos de inglés en academias que se encuentran en el extranjero y sus profesores están formados por nativos.

Las opciones son muy diferentes en función del país en el que queráis estudiar, qué academia o escuela escojáis y las ofertas culturales del mismo. Por ejemplo, podéis encontrar academias donde se ofrece al estudiante la formación junto con la residencia y alguna salida turística por la ciudad o el país con todos los compañeros del curso.

Una de las escuelas líderes que podéis encontrar a través de internet si buscáis cursos de inglés en el extranjero económicos es EF Education First, una red de escuelas que cuenta con más de 50 años de experiencia. El método de aprendizaje de esta escuela es EFEKTA, que ha contado en su diseño con la colaboración de la Universidad de Cambridge para conseguir que el alumno pueda aprender a escribir, hablar y leer en el menor tiempo posible.

Una de las razones por las que os nombro esta red de escuelas es porque ofrecen servicios personalizados en función de las necesidades del alumno, no sólo en cuanto a la formación que solicita si no también al tiempo y al dinero que puede invertir en el mismo.

aprender-ingles-viajar-malta

Para que os hagáis una idea de las posibilidades de países y ciudades que tenéis a vuestra disposición para formaros en inglés, en EF Education First podéis encontrar cursos en:

  • Irlanda
  • Inglaterra: Londres, Brighton o Eastbourn
  • Estados Unidos:Nueva York, Hawaii o Honolulu
  • Malta

En la página web de la escuela puedes encontrar información sobre los diferentes cursos, en qué entraña cada uno y puedes solicitar los programas gratuitos para poder escoger cuáles son las ofertas más llamativas o accesibles en función de cada caso.

Finalmente, escojas esta escuela, otra academia o prefieras ir por libre, aprender inglés te facilitará la vida a la hora viajar o de buscar un trabajo en el que se requiera el mismo.

 

LocuraViajes.com

Newsletter