Escrito por Tendenzias

Arembepe, la ciudad más hippie de Brasil

Arembepe se encuentra en Salvador, y es sobre todo, un destino turístico alternativo dentro de Brasil. Para empezar, la ciudad se proyecta más que como un destino turístico masivo, como un estilo de vida diferente. Y aunque lejos de los ideales hippie de los años 60, Arembepe sigue siendo un caserío que se resiste a alterar el paisaje. Apenas hay improvisadas zonas por donde caminar, y la electricidad, se resiste a llegar por voluntad propia.

image

Imagen Samory Santos

Sus habitantes, rechazan cualquier símbolo que remita al modo como se rige el mundo en cuanto a sus leyes del consumo. En Arembepe por ejemplo, no hay carteles publicitarios, y sólo emergen en la altura las palmeras. No es poca cosa. Apenas, hay unos 80 pobladores, en su mayoría, bohemios, poetas o artesanos. También, Arembepe es imán para músicos en búsqueda de inspiración. Sólo 23 kilómetros los separan de Salvador de Bahía. Arembepe cuenta con algunos sitios de alojamiento, restaurantes, y una mínima infraestructura turística. Un servicio de autobús, conecta con la gran ciudad. Nadie busca bullicio en Arembepe, sino tranquilidad.

image

ASA 100

Su costa es una extensión de playa que parece infinita, amurallada por cocoteros, y custodiada por cangrejos y tortugas marinas. Sorprende, como perdura la pesca artesanal, con sus pescadores que hacen todo a mano, hasta sus propias embarcaciones.

En Arembepe, según la leyenda, no hay rockero o músico con cierto reconocimiento del país que no haya puesto sus pies. Hasta dicen, los Rolling Stones caminaron por su arena. Encontraremos un panorama desolado, con pocos turistas, pero sobre todo, con mucho encanto. La aldea, con sus cabañas tan rústicas, nos remiten a una comunidad perdida, tan desconectada que parece increíble que a pocos kilómetros se despliega una de las mayores urbes brasileras. Toda una curiosidad, y una excursión relajante.

LocuraViajes.com

Newsletter