Escrito por Tendenzias

Ashram en la India

Ashrams, comunidades espirituales típicas del hinduismo, se han vuelto una opción preferida por muchos europeos en busca de paz y tranquilidad. Son generalmente fundados por maestros espirituales para agrupar a personas que quieren vivir o pasar un tiempo dedicadas a la meditación, el yoga y la espiritualidad.

ashram2

Imagen Gurumustuk Singh

Muchas veces encontramos ashrams separados de las ciudades, en zonas remotas y rodeados por la naturaleza.

Los ashrams tiene un rol particular y prominente en la historia y mitología de la India. en parte como consejeros espirituales de los reyes y como centro de reproducción de la filosofía y religión hinduista.

En general la paz y el silencio reina en los ashrams. Los sitios tienen reglas que la gente que allí vive debe respetar. Los ashrams son también lugares de estudio y se revisan libros y métodos de meditación y yoga.

ashram

Imagen fotopedia.com

Muchas veces los ashrams son lugares de realización artística y generalmente son como oasis de belleza y paz.

Las filosofías de algunos ashrams en la India han alcanzado cierta popularidad en Europa. Entre ellos se encuentran el ashram de Sri Ramana Maharshi y el ashram de Sri Aurobindo.

Mucha gente se acerca a los ashrams para pasar cierto tiempo de tranquilidad y paz, para salir de la cotidianidad; otros buscan adquirir nuevos conocimientos en la meditación y práctica en el yoga. Lo primero que tenéis que hacer es contactar un ashram que practique la doctrina o que ofrezca estadías por el tiempo que vosotros queráis quedaros en India. Finalmente, es necesario tener la correcta actitud y prepararse para una verdadera espiritual.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos