Escrito por Tendenzias

Basílica del Sacre Coeur

Ubicada en la cima del Monte parisino Montmartre (Monte de los Mártires), se alza una increíble construcción blanca, de altas cúpulas y majestuosa recepción. Se trata de la Basílica Sacre Coeur, una de las construcciones mas importantes de la ciudad de Parísen la que puedes conseguir hoteles en Francia.

400349150_99c633d4f5

Imagen Olivier Bruchez

Originalmente, esta basílica fue construida por decreto como asunto de utilidad pública, aunque hoy en día se afirma que fue realizada en recuerdo de las 58.000 personas que perdieron su vida por causa de la guerra franco-prusiana( 1870-1871). Se sostiene que en Octubre de 1872, al haber subido la colina del Monte Montmartre, el arzobispo Gilbert tuvo una visión milagrosa, de la cual decretó que ése sería el lugar adecuado para fundar un albergue del Sagrado Corazón de Jesús (equivalente al nombre de la basílica).

El ganador del concurso para realizar el templo fue el arquitecto francés Paul Abadie, quien comenzó a dirigir su construcción en el año 1875. Tras varios intentos de frenar la construcción, y la muerte del arquitecto en 1884, al cual lo siguieron otros cinco mas, la obra se dio por finalizada en 1914, y abierta al público luego de la finalización de la primer Guerra Mundial, en el año 1919.

La basílica neo románico-bizantina fue diseñada con una gran carga de simbolismo. Esto se refleja en las imponentes estatuas de dos santos franceses: Juana de Arco y el Rey San Luis IX. Posee también un campanario que alberga la campana mas pesada del mundo, contando con unas 19 toneladas.

293646122_906c953463

Imagen Poom!

La Basílica en sí esta compuesta por cuatro cúpulas, de las cuales el duomo central se eleva por sobre unos 80 metros de altura. La planta del templo posee una forma de cruz griega, y posee 7 capillas que la rodean. La parte superior de la cúpula puede ser visitada, permitiendo una increíble panorámica de la ciudad de París.

Para visitar el Sacre Coeur hay que tomar el Funicular de Montmartre, o ir a pie por las escalinatas que se encuentran en el camino hacia el templo. La entrada es libre y gratuita, salvo que se quiera visitar la cripta y subir al duomo.

Vía | Basílica de Sacre Coeur de Montmartre

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos