Escrito por Tendenzias

Beijing imperial: la Ciudad Prohibida

En contraposición con los artículos anteriores, ahora describiremos uno de los secretos mejor guardados de la China Imperial: la Ciudad Prohibida. Este majestuoso palacio ubicado en el centro de la ciudad de Beijing es uno de los símbolos de la ciudad y el país, siendo visitado por millones de turistas año tras año.

111299942_f50cde6a1c

Imagen d´n´c

El Palacio Imperial fue construido durante los años 1406 y 1420, siendo lugar de residencia de la corte imperial de las Dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), siendo ocupada por 24 Emperadores en total, hasta el último régimen feudal, encabezado por Aisin Giorro Pu Yi, quien fue derrocado por la Revolución Republicana. Desde el año 1925 la Ciudad Prohibida fue abierta al público otorgando su libre acceso, a diferencia de los tiempos de antaño en los cuales los civiles tenían sumamente prohibido entrar en ella.

El palacio cuenta con una construcción rectangular, de 729.000 metros cuadrados, y en conjunto con otras 800 construcciones, juntas albergan mas de 9.000 habitaciones en sus interiores. Estas construcciones auxiliares, se encuentran dispuestas de manera simétrica en un eje central con dirección norte-sur, siendo rodeadas por un gran foso de 52 metros de ancho reforzada por una muralla de una altura de casi diez metros.

111301149_7e002ce522

Imagen d´n´c

¿A qué viene su nombre? su nombre escrito en piyin (trascripción del mandarín) sería Zijin Chén. Zi significa púrpura y se relaciona con la Constelación Luminosa Púrpura, en la cual la Estrella Polar al igual que el Emperador en tierra, se encuentra en el centro, esto remite a la centralización de la Ciudad Prohibida en la ciudad. Jin significa prohibido, relacionándose con la orden del emperador de que absolutamente nadie podía ingresar al Palacio, excepto él y su corte. Y Chén significa ciudad amurallada, haciendo alusión a las protecciones de la Ciudad Prohibida.

Vía| The Palace Museum

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos