10 curiosidades de Islandia
0 votos

10 curiosidades de Islandia

Me he encontrado con un listado de datos interesantes sobre Islandia, y me ha parecido oportuno seleccionar algunos de ellos para resumir algunos detalles sobre éste sorprendente país helado que cada vez me resulta más atractivo. Lo que siguen son 10 curiosidades sobre Islandia:

curiosidades islandia
  1. . Los islandeses no tienen un apellido, por lo que usan un práctico sistema  por el cual combinan el nombre del hijo con el del padre en cada generación. Al mismo tiempo, las familias no se identifican por un apellido o rama familiar, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Las “complicaciones” se presentan al buscar un nombre en una guía telefónica. Cada persona aparece así ordenada por su nombre de pila.
  2. . Géiser es una de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo a través del inglés, que incorpora el término para referirse al conocido fenómeno geológico que tiene lugar en la isla y que se utiliza de un modo casi universal.
  3. . La lengua islandesa sólo se utiliza en Islandia, y es muy similar a algunos idiomas escandinavos, especialmente al antiguo noruego.
  4. . Islandia no es un país muy poblado, cuenta con 270.000 habitantes y la mitad de ellos se concentra en la capital Reykjavik, siendo uno de los países con población más concentrada del mundo.
  5. . Islandia es un país pionero en cuanto la implementación de una Democracia, presumiendo de contar con el sistema democrático más antiguo del mundo, fundado hace unos 1.000 años
  6. . En Islandia el agua de lluvia y las reservas naturales de líquido son tan abundantes y descontaminadas, que el agua que se consume en los hogares llega sin ningún tipo de tratamiento.
  7. . A pesar del frío, en Islandia, las abundantes fuentes de aguas termales, brindan a través de un sistema de distribución, una calefacción eficiente a un costo mínimo a cada hogar.
  8. . El invierno de Islandia no es tan frío en relación a su latitud, gracias a la moderación del Océano. En invierno, la temperatura diurna suele rondar los 0ºC, mucho menos frío de lo que podríamos imaginar.
  9. . Antes de la crisis, los islandeses manifestaban el mayor nivel de satisfacción a nivel mundial con sus condiciones de vida, dejando en claro que el frío se puede soportar muy bien.
  10. . Por último, a pesar de las imágenes gélidas, podemos afirmar que Islandia es un país bastante verde gracias a su clima moderado y la abundante disponibilidad de agua, algo que es muy notorio en el verano boreal con paisajes fértiles y deslumbrantes por sus cursos de aguas y el modo en que los glaciares lo han erosionado.
    Imagen Stuck in Customs
     

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario