10 destinos para viajes de aventura 2011
0 votos

10 destinos para viajes de aventura 2011

Muchas veces hemos hablado en el blog del turismo activo: deporte, aventura y adrenalina en paisajes privilegiados que estimulan cada uno de nuestros sentidos. El año 2011 comienza además, con numerosos listados para programarnos un buen año de viajes. Y entre ellos, en el sitio web de Gadling, nos acercan diez destinos para viajes de aventura que compartimos en nuestro blog:

image

Imagen Rick McCharles

Estados Unidos. Suena a clásico, pero el país, tan grande y difícil de abarcar, aún guarda tantos rincones por descubrir. El turismo aventura tiene su lugar de privilegio, en estados como Colorado, donde hay más de 53 picos de considerable altura por escalar, rutas de senderismo en estados como Utah, o el propio Sendero de los Apalaches, uno de los más reconocidos del mundo. Un viaje de aventura por el país, nos permite recorrer grandes ríos y lagos en kayak, explorar bosques, desiertos, montañas y un sinnúmero de parques nacionales.

Etiopía. Primera sorpresa. Saliendo de la África más clásica, en el país hay lugar para safaris, trekking en las montañas Semien, excursiones al lago Tana, o visitar la ciudad sagrada de Lalibela.

image

Imagen Geert Shneider

Argentina. Un país de paisajes extremos y contrastes al por mayor. Desde la selva en las cataratas del Iguazú, hasta los glaciares en la Patagonia. Paraíso de mochileros y escaladores, el Aconcagua es el techo de occidente, una meta para muchos andinistas cada verano.

Croacia. Europa hacia el Este guarda muchos secretos. Kayak en el mar, navegación en el Adriático, buceo frente a la costa, y en el interior, ríos de aguas cristalinas, senderos de montaña y paisajes espectaculares.

Nueva Zelanda. Un clásico del viaje de aventura, pero también, un país con secretos que tardan en develarse. Para muchos, el país es la capital de la aventura a escala global. Sus paisajes son sorprendentes. Desde montañas, hasta bosques y el sendero de Milford Track, que recorre algunos de los mejores panoramas naturales del mundo.

image

Imagen McKay Savage

La India. Un país continente, se intuye, tiene infinidad de propuestas para viajes de aventura. Diversidad geográfica y cultural, en la India se puede practicar desde buceo en playas paradisíacas, hasta senderismo en Alta Montaña, o explorar el desierto de Thar en un camello.

Guyana. Un subestimado de América del Sur. Guyana es una opción para la aventura y sin zonas trilladas. Paseos en la selva en reservas como la de Iwokrama, incluyendo una cascada como la de Kaieteur, que nos dejará sin aliento. La región de Rupununi, al sur, es territorio de humedales, y un fabuloso ecosistema.

image

Imagen Liv Unni Sodem

Botswana. Safari clásico, y según la temporada, la magia del Delta del Okavango, que se transforma en temporada de lluvia en un edén difícil de imaginar en tiempos de aridez. El destino de aventura se completa con lo exótico del desierto de Kalahari.

Turquía. El país que es puente entre dos continentes, es además rico en cultura e historia. Ideal para practicar rutas de aventura en zonas como Capadocia, o las montañas Kackar, terrenos salvajes y altura, con lugares que suenan a mítico como el monte Ararat.

El Polo Norte. El destino de aventura más extremo, digno para viajeros que se atreven a todo. La forma más cercana a la hazaña para abordarlo es en esquí. Incluso, existen empresas que ofrecen expediciones guiadas a través del ártico, una aventura para pocos.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios