Aurora boreal: Los 10 mejores sitios para verla
27 votos

Aurora boreal: Los 10 mejores sitios para verla

Descubre el fenómeno de la aurora boreal y dónde observarla. Si no tienes posibilidad de ir hasta allí disfruta en LocuraViajes.com de las mejores fotos de este impresionante fenómeno natural y los videos más espectaculares desde diferentes puntos del planeta.

mejores-lugares-para-ver-la-aurora-boreal

La aurora boreal consiste en un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte (en el sur se conoce como aurora austral), pero también puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo. El nombre proviene de Aurora, diosa romana del amanecer y de la palabra griega Boreas, que significa norte.

¿Cómo se produce la Aurora Boreal?

Las auroras se producen cuando el viento solar entra en contacto con el polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.

Según la teoría generalmente admitida, las auroras polares son provocadas por una radiación de partículas procedentes del Sol que, desde el punto de vista energético, sería más débil que las otras radiaciones cósmicas. Los electrones y los protones que provienen de esta radiación son desviados por el campo magnético terrestre.

Si las partículas tienen una dirección inicial conveniente, serán concentradas por el campo magnético en una zona de forma anular alrededor de cada uno de los polos magnéticos. Entrarán en colisión con los componentes del aire que, excitados, emitirán luz. Podéis leer más información sobre Auroras Polares en EspacioCiencia.com

Cuándo y dónde ver la Aurora Boreal

Es visible normalmente de octubre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja. Los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas.

Para poder trasmitiros las múltiples posibilidades que tenéis de verla, hemos querido recopilar las mejores fotografías recorriendo los distintos foros de cazadores de auroras boreales y a su vez, hemos preguntado a los mejores expertos en las luces del norte (Northern Lights).

Pasa a la siguiente página para ver el primer destino.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

92 Comentarios

  1. MAYRA dijo...

    Quisiera saber si hacen expediciones o tours para ir a ver auroras boreales. Actualmente me encuentro viviendo en Montreal, Canada y uno de mis sueños es poder ver una aurora boreal, bien sea aqui, al norte de Canada o en Alaska.
    Si alguien tiene conocimiento de que se hagan viajes de este tipo, por favor dejemelo saber. En caso contrario exhorto a los cazadores de auroras boreales a organizar tours de esta categoria.
    Gracias

  2. hobson flores dijo...

    son extraordinarias, bellisimas pero quisiera saber el lugar y las fechas aproximadas donde aparecen para verlas

  3. Antonela dijo...

    Realmente… increíble!! =)

    y despues dicen, que Dios no existe!! jeje

    Es una hermosura!!— ´que cosa taaan maravillosa!!

    esas son las cosas que crea, mi Dios…;)

    EXCELENTE PÁGINA!!!

    SIGAN ASI, AMIX!!

    BESO!

    BENDICIONES!!! =)

    Paz*

  4. cami dijo...

    bueno eso es un lujo de detalles para ver la aurora boreal porque es impresionante mas que eso es hermoso porque lo ves y el sielo tiene colores vivos permanentes a si que por eso es igual todo en todo lugar y momento me encantaria verlas ademas que la fecha en que a parecen es el 20 de noviembre a las 2:30 de la madrugada eso no mas queria decir probablemente.

  5. Libertad Segura Berrocal dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    A todos los países donde es visible la aurora boreal, Dios Todopoderoso les dió parte de la belleza de su gloria celestial al permitir este fenomeno único de la naturaleza. Esatán bendecidos con tan hermoso esplendor luminoso.
    Ojalá algún día mis ojos y mi alma pudiesen contemplar tanta belleza.
    Saludos desde Panamá.

  6. estrella marina lopez rodriguez dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Creo que las auroras boreales, es lo mas maravilloso que nos da la naturaleza, los paises que tienen esto deben estar bendecidos por Dios; yo vivo en peru el el dpto de san martin, aqui no hay las auroras pero si atardeceres maravillosos puesta de sol

  7. DANILA dijo...

    Que pequeñez se debe sentir al comtemplar esas luces fantásticas en el cielo!!!!! Quisiera comentar que las auroras boreales tambien se pueden observar en el polo sur, yo soy de Argentina y estuve en Ushuaia la ciudad más austral del mundo, desafortunadamente no viaje en la temporada donde se podían ver, pero los lugareños nos contaron tal experiencia inigualable, ojalá Dios permita que la proxima vez pueda ver tal fenómeno!