10 Patrimonios de la Humanidad en Suiza
0 votos

10 Patrimonios de la Humanidad en Suiza

Sin dudas Suiza es un maravilloso país, muy considerado por la impactante belleza de sus paisajes, pero también por un amplio patrimonio cultural. Como tal, a lo largo de los años la UNESCO a declarado Patrimonio de la Humanidad muchos de estos lugares. Hoy en Locuraviajes.com les proponemos conocer el gran patrimonio de Suiza.

image

En 1983 se incorporaron al listado de la UNESCO los tres primeros patrimonios culturales suizos, entre los que se encuentran: el casco antiguo de Berna, el convento benedictino de San Juan en Müstair y el distrito capitular de San Gall con su joya arquitectónica de su catedral gótica.

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que el país helvético volviera a  presentar nuevas candidaturas y consiguiera que se incluyeran en su lista sus maravillosos bienes naturales. En la actualidad, Suiza alpina tiene en su haber diez patrimonios universales y aún quedan dos candidaturas pendientes.

A continuación detallamos los restantes patrimonios universales de Suiza:

  • 2000 – Castillos de Bellinzona
  • 2001 – Jungfrau Aletsch
  • 2003 – Monte San Giorgio
  • 2007 – Lavaux, terrazas vinícolas de la región del lago Leman
  • 2008 – Ferrocarriles Réticos de la región Albula/Bernina, área tectónica del Sardona
  • 2009 – Paisaje urbano de la industria relojera: La Chaux de Fonds/Le Locle

Quedan pendientes de aprobación por la UNESCO los siguientes patrimonios: la obra arquitectónica y urbanística de Le Corbusier (con Argentina, Bélgica, Alemania, Francia y Japón). En fase de preparación para presentar al organismo: las construcciones palafíticas prehistóricas en los Prealpes.

Por último vale destacar que en el transcurso del 2010, en la región suiza de Jungfrau-Aletsch abrirá sus puertas el «Laboratorio Mundial de la Naturaleza». Este será un centro en el que se debatirán temas como la protección del clima y de la naturaleza, el desarrollo regional y el turismo todos temas que son de interés del público en general.

 

Más Información:

Sitio Oficial de Suiza

Suiza en Wikipedia

Unesco y la Protección del Patrimonio de la Humanidad, en Locuraviajes.com

 

Imagen:

Google

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>