-    Escrito por matias

5 de las mejores islas del Caribe

Hoy nos dedicamos al sol, la playa, y el calor, en algunas de las mejores islas que podamos encontrar en el Caribe. La selección, se basa en el criterio de escoger entre aquellas pequeñas islas (o grandes) que se destacan sobre todo por ser un reducto natural bien conservado, poco explotado por el turismo, y en resumen, un paraíso perdido tal como lo habríamos soñado antes de viajar. Las que siguen, son cinco de las mejores islas del Caribe que además, hemos visitado en el blog:

islas caribe 01

Imagen bdebaca

5. Isla de San Bartolomé. Comenzamos el paseo con una joya más de aguas turquesas, transparentes, y amurallada por playas de arena blanca, en las Antillas Francesas. Una reserva natural que se diferencia por ofrecer alojamientos pequeños, y hasta rústicos, en medio de una geografía inigualable, y un ambiente muy receptivo.

 

4. Isla de la Tortuga. Con su ecosistema intacto, y apenas una extensa lengua de tierra, la forma, asemeja a una tortuga flotando en el paraíso. Bastión de piratas, fue una de las islas observadas por Cristóbal Colón en su primer viaje a América. Su potencial turístico aún está por explotar, gracias a sus playas y arrecifes.

 

islas caribe 02

Imagen wileypics

3. Las islas de San Blas. en realidad un archipiélago panameño, una colección de islas coralinas convertido en paraíso eco turístico habitado por los indios Kunas, que comparten sus actividades y cultura con los visitantes.

 

islas caribe 03

Imagen Sam Blackman

2. Isla Vieques. En Puerto Rico, y gracias a (o a pesar de)  ser una zona militar restringida durante décadas, la isla de Vieques se pudo conservar como un paraíso intacto que rápidamente se descubre al turismo. Con más de 34 kilómetros de extensión por 5 de ancho, no faltan playas y un ecosistema notable.

 

islas caribe 04

Imagen tiarescott

1. Isla Anguila. Nuestro listado de las mejores islas del Caribe, termina con una isla que si bien está completamente ligada al turismo, posee accesos restringidos y cierto aislamiento que la conservan como un paraje de ensueño. La isla de Anguila posee playas salvajes y pocos habitantes. Está situada muy cerca de San Juan de Puerto Rico.