5 de las mejores islas del Caribe
0 votos

5 de las mejores islas del Caribe

Hoy nos dedicamos al sol, la playa, y el calor, en algunas de las mejores islas que podamos encontrar en el Caribe. La selección, se basa en el criterio de escoger entre aquellas pequeñas islas (o grandes) que se destacan sobre todo por ser un reducto natural bien conservado, poco explotado por el turismo, y en resumen, un paraíso perdido tal como lo habríamos soñado antes de viajar. Las que siguen, son cinco de las mejores islas del Caribe que además, hemos visitado en el blog:

islas caribe 01

Imagen bdebaca

5. Isla de San Bartolomé. Comenzamos el paseo con una joya más de aguas turquesas, transparentes, y amurallada por playas de arena blanca, en las Antillas Francesas. Una reserva natural que se diferencia por ofrecer alojamientos pequeños, y hasta rústicos, en medio de una geografía inigualable, y un ambiente muy receptivo.

 

4. Isla de la Tortuga. Con su ecosistema intacto, y apenas una extensa lengua de tierra, la forma, asemeja a una tortuga flotando en el paraíso. Bastión de piratas, fue una de las islas observadas por Cristóbal Colón en su primer viaje a América. Su potencial turístico aún está por explotar, gracias a sus playas y arrecifes.

 

islas caribe 02

Imagen wileypics

3. Las islas de San Blas. en realidad un archipiélago panameño, una colección de islas coralinas convertido en paraíso eco turístico habitado por los indios Kunas, que comparten sus actividades y cultura con los visitantes.

 

islas caribe 03

Imagen Sam Blackman

2. Isla Vieques. En Puerto Rico, y gracias a (o a pesar de)  ser una zona militar restringida durante décadas, la isla de Vieques se pudo conservar como un paraíso intacto que rápidamente se descubre al turismo. Con más de 34 kilómetros de extensión por 5 de ancho, no faltan playas y un ecosistema notable.

 

islas caribe 04

Imagen tiarescott

1. Isla Anguila. Nuestro listado de las mejores islas del Caribe, termina con una isla que si bien está completamente ligada al turismo, posee accesos restringidos y cierto aislamiento que la conservan como un paraje de ensueño. La isla de Anguila posee playas salvajes y pocos habitantes. Está situada muy cerca de San Juan de Puerto Rico.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Isla Providencia dijo...

    La lista se ve espectacular, las islas mencionadas muy atractivas pero creo que falto una Isla hermosa ubicada en el Caribe Colombiano, la Isla de Providencia es un paraiso tropical que conserva un paisaje virgen, unas playas de arena blanca y agua cristalina, la isla de Providencia tiene la tercera barrera coralina mas grande del mundo por lo que el buceo y snorkeling son actividades que podra disfrutar a plenitud.

    En la isla de Providencia podra disfrutar no solo de su hermoso mar sino de su inmensa vegetacion que cubre el 90% de la isla.

  2. juana o munoz dijo...

    Pienso que todas las playas mencionadas son dignas de admiracion,pero creo que cuando se hable de playas y entornos naturales bellos hay que por razones obvias hay que mencionar a Cuba.Cuba tiene unas de las barreras coralinas mas linda del mundo,Cuba tiene una de las playas mas linda del mundo,con aguas verdeazules y transparentes,y arenas tan finas que no se pueden sostener en el puno de la mano como:Varadero,Cuba tiene otra playas y centros turisticos con aguas y arenas similares,casi virgenes como Cayo Coco,Cayo Guillermo, Cayo Santa Maria,Cayo Frances,Cayo Guardalavaca o Guarda la Varca como mas les guste etc,sin contar que en Cuba Ud puede disfrutar de sus aguas casi sin preocupacion de ser atacado por tiburones,pues en Cuba los tiburones se mantienen mar a dentro,y son menos agresibos que por ej:los de los mares de Florida,eso es dicho por expertos en la materia,tambien puede disfrutar sin preocupacion de ser atacado por algun animal venenoso, ponsonnoso o depredador.Cuba es un archipielago rodeado por un sin numero de cayos o pequenas islas ej:Ojo del Megano,el cual tiene un ojo de agua dulce y potablede la cual puede disfrutar a marea seca, Cayo Esquivel y Cayo Crito al norte de Isabela de Sagua en la provincia de Las Villas dichos cayos poseen arenas tan blancas y finas que han sido comparadas con las arenas de distintas partes del mundo y lugar preferido en otros tiempos de gobernantes y presidentes de Cuba como Jose Miguel Gomez, que tenia su casa de recreo en Cayo Cristo. Por eso creo injusto que no se mensione a Cuba y que no se tenga en cuenta las palabras del almirante Cristobal Colon cuando descubrio al continente americano y toco suelo cubano esta fueron sus palabras “Esta es la tierra mas fermoza que ojos humanos vieran jamaz”

  3. luz dijo...

    a mi en general me gusta el caribe no podría elegir una isla en concreto pero si tubiera que elegir elegiria cuba que ya he ido 7 veces

  4. HECTOR PEREZ dijo...

    Para mi esposa y yo nos encantó San Blas, la llegada o sea aeródromo no esta bien presentado (vertedero al lado), pero una vez que estas entre sus islas cambia tu ánimo, gran lugar SAPIBENEGA se las recomiendo. Saludos desde Puerto Montt-Chile, puerta de la Patagonia Chilena.