50 lugares que debes visitar. Buenos Aires, Argentina. parte 4
0 votos

50 lugares que debes visitar. Buenos Aires, Argentina. parte 4

A continuación, en esta 4ta y última parte de los 50 lugares de Buenos Aires, Argentina que debes visitar si pasas por esta ciudad de Sudamérica te nombraremos los últimos 25 lugares más importantes. (ver hoteles en Buenos Aires)

Este artículo es continuación de la parte 3.

26) El “Teatro Colón” es el teatro lírico de mayor importancia de América Latina y se inauguró el 25 de Mayo del año 1908. Se ubica en Cerrito 608.

27) La “Plaza Constitución” albergaba en el año 1859 el mercado de frutos de la ciudad y en la actualidad cientos de personas la visitan diariamente desde que la terminal de ferrocarril fue inaugurada en el año 1864.

28) “San Telmo” es un barrio quehasta fines del siglo XIX fue habitado por familias aristocráticas. Como consecuencia de la fiebre amarilla, las mansiones que pertenecieron a la clase alta se convirtieron en conventillos.

En la actualidad encontraremos muchos talleres artesanales, calles angostas y patios coloniales envueltos en un hermoso sabor a tango.

29) “El viejo Almacén” se ubica en Balcarce y la Avenida Independencia y es un antiguo almacén de campaña que en el año 1969 Rivero lo convirtió en el “Templo del Tango”.

30) La escultura “Canto al trabajo” se encuentra en Paseo Colón y Avenida Independencia y es una escultura realizada por Rogelio Yrutia.

31) La “Manzana de las luces” es un centro cultural donde se puede ver teatro, cine y espectáculos para niños. puedes saber más de la historia de este lugar aquí

32) El “Mercado de San Telmo” fue inaugurado en el año 1897 y en su origen era un mercado comunitario de alimentos. En la actualidad podremos encontrar venta de antiguedades.

33) La “plaza Dorrego” se ubica en Defensa y Humberto1º. Funciona todos los Domingos desde las 10 am a las 5 pm la famosa feria de antigüedades de San Telmo.

34) La “Fragata Sarmiento” se ubica en Puerto Madero y es el símbolo maino de la República Argentina. En la actualidad es un museo que funciona de Lunes a Domingo de 02 a 22

35) “puerto Madero” es un renovado y pintoresco centro de compras que posee cines, restaurantes y hoteles de 5 estrellas.

36) La “Costanera Sur” es un paseo público tradicional donde se realizan ferias artesanales y espectáculos de artistas callejeros. Se ubica en la Avenida Costanera Sur sobre el Río de la Plata.

37) No puedes dejar de visitar “caminito”. Se encuentre en el barrio de La Boca.

Es una calle peatonal de solo una cuadra de extensión donde artistas, pintores y bailarines de tango se encuentran rodeados de hermosas casas y balcones coloridos.

38) El “Parque lezama” se considera el primer lugar que albergó casas de adobe construídas por los expedicionarios de Pedro de Mendoza en el año 1536. Consta de un famoso mercado de artesanías los fines de semana.

39) La “Iglesia Ortodoxa Rusa” queda en Avenida Paseo Colón y Brasil, frente al Parque Lezama.
Fue inaugurada en el año 1904.

40) El “Jardín Botánico” es un jardín que posee unas 7.000 especies de plantas diferentes de todo el mundo. Avenida Santa Fe 3951.

41) El “Jardín Japonés” fue construído y diseñado por el ingeniero Isakari y el pintor Yatsuo Inomata en el año 1979. Posee une stilo clásico japonés.

42) El Jardín “Zoológico” es un jardín de 18 hectáreas construído en el año 1874.
Fue fundado por el presidente Sarmiento en el año 1875.

43) Los “Bosques de Palermo” son un conjunto de bosques de 25 hectáeras que forman el pulmón de la ciudad.

44) El “Planetario Galileo Galilei” fue construído por Enrique Jan en el año 1966 y es el punto de divulgación astronómica del país. Dentro de él se ofrecen proyecciones láser de estrellas y constelaciones. La primera proyección se llevó a cabo el 19 de Diciembre del año 1966. para más info, click aquí

45) El “Monumento de los Españoles” fue obsequiado por la colectividad hispana. Es de bronce y mármol y es obra del escultor Agustín Querol.

46) “Palermo Hollywood” está en la zona de Palermo y en él se encuentran varios estudios de cine y televisión.

47) La “Plaza Italia” se ubica en la Avenida Santa Fé y Jorge Luis Borges.
Es un punto estratégico para el traslado por la ciudad, ya que en él convergen varias lineas de colectivos, subtes y ferrocarriles. En ella se encuentra el Zoológico, el jardín botánico y la sociedad Rural.

48) El “Hipódromo Argentino” se ubica en Avenida Libertador 4105 y fue inaugurado el 7 de Mayo del año 1876.

49) La “Feria de Mataderos” queda en el barrio de mataderos, y es la feria más representativa de las raíces culturales de la Argentina.

50) La “Costanera norte” se encuentra sobre el río de la plata donde se encuentran los restaurantes donde se encuentran los mejores platos de carne argentina de la ciudad.

Así es como llegamos al final de este artículo con los 50 lugares que debes visitar de Buenos Aires, Argentina si viajas a la ciudad.

Esperamos desde locuraviajes que te haya sido de utilidad.

via e imagenes ebs

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Dania Conti dijo...

    Muchas gracias por la informacion. Es muy util para todos los que visiten Buenos Aires, he ido varias veces y nada de esto deben perderse de conocer los turistas. un saludo grande!!