Andorra, conocela
0 votos

Andorra, conocela

Andorra es un pequeño país, pero nos presenta un mundo de posibilidades. Un rincón de belleza y naturaleza entre sus vecinos España y Francia, que ofrece a todos sus visitantes las mejores propuestas culturales. En nuestro artículo anterior os hemos contado sobre las mejores alternativas de ocio y entretenimiento, pero hay mucho más por ver en este magnífico principado.

Disfruta_de_la_naturaleza1

El pintoresco Principado de Andorra les sorprenderá con sus muchos museos y monumentos: el Centro de Arte de Escaldes-Engordany (CAEE), la Casa de la Vall, el Santuario de Meritxell, el Museo de la Electricidad y el de la Miniatura, son algunos de los más destacados.

Andorra es ideal para disfrutar a pleno, no sólo por los muchos atractivos que posee, sino también por la infraestructura de hotelería, gastronomía, compras y servicios al turista con que cuenta. Entre estos últimos hay que destacar el bus turístico. Con él podremos recorrer los principales monumentos, las iglesias Románicas, los museos etnográficos, las mejores vistas panorámicas y los centros comerciales.

A la hora de hablar de las múltiples excursiones de las que podemos disfrutar hay una en particular que nos pareció muy atractiva, un tour original y que se adentra en la historia y la sociedad de Andorra: la Ruta del Hierro. En este recorrido podrán viajar en el tiempo hasta los siglos XVII y XIX, y ver con sus propios ojos la antigua industria de la extracción y fabricación del hierro.

Otro itinerario turístico que destacamos es el del Hábitat Rural. A través de él nos internaremos la cultura tradicional del país, visitando tres casas representativas del pueblo andorrano. En el aspecto artístico e histórico, sobresalen la arquitectura religiosa románica, el estilo artístico de la alta Edad Media, con magníficas iglesias que transmiten en sus muros la esencia de aquellos lejanos tiempos y sus gentes.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>