Año nuevo judío
1 voto

Año nuevo judío

Año nuevo judío 2010. Es el año 5771 llamado el  Rosh Hashaná. Fechas año nuevo judío 2010.

El Año nuevo judío 2010 o Rosh Hashaná comienza el 8 de septiembre 2010 y termina la noche del 10 septiembre 2010.

El calendario judío tiene unas fechas y meses distintos al calendario Gregoriano qué es con  el que nos regimos gran  parte de los países de Europa y del mundo. El año nuevo judío tiene lugar en el séptimo mes o el mes de Tisri. En Locuraviajes os contamos más del Año nuevo judío o el Rosh Hashaná.

año nuevo judio

El año nuevo judío o el Rosh Hashaná abarca primero y segundo día del mes Tishri, en Hebreo Rosh Hashaná quiere decir primero de año y es el equivalente al año nuevo judío. Durante el Rosh Hashaná se hace los propósitos para mejorar durante el año próximo tal como hacemos durante el 31 de diciembre al celebrar nuestra de Nochevieja o fin de año.

La tradición judía da gran importancia al Rosh Hashaná o año nuevo judío. Se considera el mes en que Dios creó el mundo,  y el primer hombre, Adán. Se toma esa fecha como clave para contar los años.

Tradiciones del año nuevo Judío o Rosh Hashaná

  • El comienzo del Año nuevo judío o Rosh Hashaná lo señalará el sonido del shofar o cuerno del carnero que desde la sinagoga llama a los judíos al recogimiento y la meditación y la plegaria.

Pulsa para escuchar el shofar

  • El saludo tradicional en año nuevo judío es :” shaná tová", o feliz año como diríamos nosotros.

  • Hay cuatro tipos diferentes de notas del shofar.  La Biblia no da indicación del porqué de esta llamada a través Shofar o cuerno de carnero, pero se cree que el sonido induce a la reflexión y el recogimiento de los fieles.

  • Durante la celebración del año nuevo se visita la sinagoga donde se leen oraciones especificas de Rosh Hashaná.

  • Una tradición del año nuevo judío es comer manzanas bañadas en miel, como símbolo de un nuevo año dulce.

 

shana tova, feliz año nuevo

  • Otra tradición del año nuevo judío es el Tashlikh o “echar fuera”. Se va andando hacia algún lugar donde corra el agua como un rio o arroyo y en la tarde del primer día se vacían los bolsillos en el río. Para desprenderse de los pecados y comenzar una nueva etapa de renovación.

  • El Rosh Hasnaná , el año nuevo junto con el Yom Kippur el día del perdón unidos forma los días temidos o temibles, el Yamin Noraim. Son los días que celebran el juicio de Dios al mundo y se decreta lo que sucederá el año nuevo. Durante estas fechas se acostumbra a rezar unas oraciones llamadas slijot y unos poemas llamados piyuttim.

En Locuraviajes nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Locuraviajes.com

Fuentes|www.jewfaq.org, Wikipedia

Fotos|galizaisrael.blogspot.com, www.myspace.com/

.es.catholic.net/

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. reservasdecoches dijo...

    Muy interesante, no tenía ni idea y nunca me lo había planteado (sabía que los chinos comienzan el año en fecha distinta, pero no los judíos)
    Gracias por la información porque me parece de cultura general.

  2. ENRIQUE LOPEZ AGURTO dijo...

    El conocimiento de las costumbres de las diferentes religiones es muy interesante, aunque a veces veamos distintas formas de vivir de los mismas religiones, la religion catolica se basan en los 10 mandamientos, solo diez, creo sin animo a equivocarme (seguire buscando de todas maneras) que los Judios tienen como 600 mandamientos, pero al igual que en muchas religiones no son cumplidas por ellos mismos, como cualquier otra religion,
    Como una critica constructiva, sin animo de ofender a nadie, si tienes mayores mandamientos, deberian ser cumplidos por todos, en todos los sentidos, y solo piden una vez al año perdon por sus pecados? estoy en lo correcto?

    Finalmente Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, desgraciadamente todos de una manera u otra cambiamos en el camino de la vida, haciendonos mejores o desgraciadamente en algunos casos, peores.

    Saludos

  3. Sandra dijo...

    El primer enviado fue el espiritismo cuando satanas se posesiona de la serpiente en “el cielo” la uso como medium para hablarle a Eva y engañarla. Jesus Cristo vino por primera vez “a la tierra” miles de años despues.
    Hay que leer y escudriñar la Biblia y despues escribir o hablar de un determinado tema.
    Hay solamente diez mandamientos y los judios lo tienen en su Torah en deuteronomio.
    Excelente pagina Locura Viajes sigan asi explicando grandes temas como este del año Nuevo Judio que yo estaba buscando.
    FELICITACIONES!!

  4. JUAN CARLOS dijo...

    LOS 10 MANDAMIENTOS ESTAN EN EXODO 20!!!! Y DEUTERONOMIO ES COMO SU NOMBRE LO DICE “SEGUNDA LEY” O “SEGUNDAS LEYES”

  5. NOHORA dijo...

    SHANA TOVA FELICIDADES Y MUCHA SANTIDAD EN ESTE AÑO NUEVO QUE EL ETERNO BENDIGA ,Y PROTEJA A TODOS LOS JUDIOS DEL MUNDO NO IMPOERTA DONDE SE ENCUENTREN POR QUE DI-S E BONDADOSO CON ELLOS NONORA FELICIDADES Y MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES.