Bioparque Los Ocarros, Colombia: increíble lugar donde habita la fauna regional
0 votos

Bioparque Los Ocarros, Colombia: increíble lugar donde habita la fauna regional

En Villavicencio, al norte de la capital del Meta, a cuatro kilómetros por la vía que conduce al municipio de Restrepo, se encuentra, desde 2003, el único parque de Colombia especializado en fauna regional. Dentro de 5,5 hectáreas el visitante podrá conocer 1900 ejemplares de 102 especies que habitan en el lugar.

El Parque Los Ocarros debe su nombre a los armadillos, una especie propia del Llano que vive entre las sabanas de Meta y Vichada. Estos animales, que corren peligro de extinción, son, junto al oso de anteojos, el oso palmero, el puma, el tigre mariposa, la nutria gigante de río, el mico tití, el caimán del Orinoco, el mono aullador, el cachirre, la anaconda, la serpiente mapaná (o cuatro narices) y aves como el carrao, el paujil y la garza morena, entre otros, la atracción de este escenario rodeado de gran vegetación. Además, un lago natural termina de embellecer el lugar.

Los Ocarros

Quienes visiten Los Ocarros podrán ver a los animales ubicados por especies en sus hábitat naturales, sin barreras, barrotes o fosos. Por eso, emulando los respectivos elementos de flora, se pueden encontrar esteros, sabana, morichal, bosques de galería y río.

Al llegar, un kiosco, equipado con modernos equipos audiovisuales y una pantalla gigante, sirve como adelanto de las actividades educativas. Además, cuenta con un sector dedicado a brindar información a los niños sobre la importancia de conservar las especies, para que tomen conciencia de lo imprescindibles que son, tanto la flora como la fauna, en el proceso de desarrollo sostenible.

Una sala de neonatos, una clínica para atender animales (que también funcionará como centro de investigación), zona de cuarentena para observar comportamientos y adaptaciones y bioterio, donde se produce alimento vivo para las especies, también forman parte del atractivo del Parque.

Paisaje de Los Ocarros

Entre los servicios que ofrece, los visitantes pueden deleitarse en un restaurante, un salón de conferencias, baños, área de parqueadero, teléfonos, zona de hidratación, llevarse un recuerdo de la zootienda, recorrer senderos naturales y pasear por su lago principal en lanchas recreativas. Durante los fines de semana se puede disfrutar de espectáculos en vivo, shows típicos de la región, presentaciones de joropo y cantos llaneros, entre otros.

Al Bioparque Los Ocarros se puede llegar a través de una carretera pavimentada, en taxi o en transporte urbano desde el parque del Hacha, en el centro de la ciudad, con destino a Jardines del Llano.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios