Brasil destino encantador
0 votos

Brasil destino encantador

Gente siempre alegre, playas y rincones increíbles. Hoy le contaremos acerca de un pequeño lugar turístico llamado Buzios.Y le daremos consejos muy útiles a fin de que aproveche al máximo su salida.

buzios-playa-joao-fernandez

 Vista de la Playa Joao Fernandez

 

Soy una amante de la cultura brasilera, amo sus playas y su gente siempre contenta, y varias veces al año visito este hermoso país que me sigue atrayendo. Desde esta óptica voy a contar algunas experiencias y dar algunas recomendaciones para que usted se encuentre preparado si visita este destino.

Como adelanté, el punto elegido para nuestro recorrido de hoy es Buzios, una olvidada villa de pescadores, que gracias a su belleza natural y a la visita de algunos famosos como Brigitte Bardot se transformó en la actual ciudad de veraneo para la elite social carioca y para el jet set internacional; usted y yo también somos bienvenidos, claro esta.

Es una Península que se encuentra a 180 km de Rio de Janeiro, con gran vida nocturna y con 24 playas de agua tibia y cristalinas que varían entre sí, las hay pequeñas, grandes con o sin olas, agrestes, populares, con tortugas, etc.

A la península se accede por mar, en los muchos cruceros que acceden hasta buzios, o por carretera desde Rio a través del  Ponte Río-Niterói, seguir por la carretera Niterói-Manilha (BR-101) y entrar en la carretera Río Bonito-Araruama (RJ-124); luego ingresar por la vía Amaral Peixoto (RJ-106) en dirección a Macaé; después de Sao Pedro da Aldeia, virar a la derecha siguiendo la Playa Rasa-Búzios.

La mayoría de la gente arriba a Brasil en avión, en este caso hay dos aeropuertos cercanos Buzios, el de Cabo Frio a 40 km, y el de Rio de Janeiro a 180 km. Desde allí se puede alquilar un auto, tomar un taxi o un transfer hasta la ciudad balnearia. Yo recomiendo el de Cabo Frio por cercanía, ya que los transfer desde Rio demoran 4 horas en llegar, y esto es muy cansador teniendo en cuenta que uno ha viajado unas cuantas horas en avión.

rua

Rua das Pedras, calle principal

Para alojarse hay infinidad de posadas, como así también algunos hoteles. En ambos casos se ofrece un abundante desayuno con frutas, tortas, panes, leche, yogur, cereales, etc. La media pensión o MAP o la pensión completa se dan solo en algunos casos.

Para los traslados dentro de Buzios se alquilan (alugan en portugués) buguis muy simpáticos y a bajo costo.Además hay unas pequeñas camionetitas que recorren las calles principales y por 2 reales por persona ofrecen un servicio de transporte “autóctono” que le hará participar del espíritu brasilero, ya que la población nativa los usa también para hacer diligencias o ir a sus trabajos.

Algo para tener en cuenta es la salida del sol, dato que en otros destinos tal vez no tenga tanta importancia. En Buzios, gracias a las políticas estatales que fijan el horario y a su ubicación geográfica, bien al este, el sol sale muy temprano, a las 5:30. Los comercios abren a las 8 hs como los supermercados. y las tiendas y negocios turísticos abren a las 15 hs y permanecen abiertos hasta la madrugada. Este dato me pareció importante ya que si usted es de aquellos que le gusta dormir hasta el mediodía y se toma 2 horas para almorzar y llegar a la playa a las 15 hs por ejemplo, usted tendrá solo 3 horas de sol, ya que a las 18 el sol ya se despidió de cada una de las playas.

Todas las playas tienen su encanto. Joao Fernández es la mas top, al lado se encuentra Azeda y Azadinha donde se ven los mejores atardeceres y se acceden por un caminito bordeando el moro. Tartaruga, es famosa por el agua cálida y por las tortugas que allí anidan,tiene aguas calmas y es un lugar encantador pero para acceder a ella hay que tomarse unos minutos a fin de subir 200 mts de morro, esto si usted va a pie, sino no encontrará ninguna dificultad. Geribá es una extensa playa con olas y es la preferida por los artistas, los surfer y la elite brasilera. Si usted tiene hijos pequeños o simplemente le gusta el agua calma, en Ferradura encontrará una pileta natural. Si prefiere un lugar alejado pero exclusivo, playa Brava será de su agrado.

Usted puede elegir permanecer en una o dos playas durante su estadía o conocerlas a todas. A pie es muy difícil, ya que la península no es tan pequeña y los morros hacen un poco complicado los recorridos. Sin embargo si usted no alquila movilidad, muy útiles son los transportes públicos mencionados porque aunque usted no hable portugués solo con mencionarle al conductor el nombre de la playa el lo acercará hasta el punto más próximo y le indicará la bajada. De esta manera usted podrá proseguir a pie.

 

Fuente: Enjoy BrasilHay restaurantes franceses, italianos, marroquíes, tailandeses, entre otros. El buque insignia de la gastronomía local son los mariscos y pescados. Se sabe de muchos extranjeros que vinieron de visita y se quedaron a vivir en el lugar, fascinados por el atractivo físico del lugar y su rica culinaria.

Imagen 1 En Google

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Sofia dijo...

    Hola!

    Yo estaria viajando a Buzion en Julio. Me gustaria saber si es necesario tener la vacuna contra la fiebre amarilla? Cuantos dias antes me tendria que dar la vacuna? me la puedo dar en Abril-Mayo?

    Por otro lado…sabes de algun lugar recomendado para alquilar un bogie???

    Muchas gracias y espero tu respuesta

  2. Gabriel dijo...

    Hola, yo me voy a Buzios en las vacaciones reserve el hotel en Turismo en Brasil les dejo el link por si les interesa.

    Saludos – Hotel en Buzios

  3. Francisco dijo...

    Hola, realmente Brasil me encanta, les dejo este link “Turismo en Brasil” donde hay información de hoteles de todos los destinos. Ahí me fije cuando fui de viaje a Florianopolis.

    Saludos