Brasil Mundial 2014
0 votos

Brasil Mundial 2014

En pleno Mundial de Sudáfrica, con selecciones clasificadas y eliminadas, todos nos preguntamos ¿donde será el próximo mundial de Fútbol? Pues la respuesta es Brasil! Luego de 64 años, regresa el Campeonato del Mundo al país que más veces ha resultado ganador. Con 12 ciudades sedes, una inversión multimillonaria, sus siempre atrayentes playas y selvas, y la característica alegría de su pueblo, les contamos lo que viene: Brasil 2014.

image

Brasil está en el centro de las futuras competencias deportivas, con las designaciones del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. En el caso de la Copa del Mundo –a diferencia de las Olimpíadas- serán 12 las ciudades sedes de los partidos. De una primera propuesta de 17 candidatas la Fifa a optado por las siguientes: Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, Natal, Curitiba, Manaos, Fortaleza, Recife, Salvador de Bahía y Cuiabá.

La decisión de las ciudades realizada por la FIFA se basó en inspecciones realizadas donde evaluaron las instalaciones deportivas, la accesibilidad vía aérea, la infraestructura urbana y las condiciones de seguridad. Todas las ciudades están ya en preparativos para mejorar sus instalaciones, en un verdaderamente impresionante programa de construcciones. Se estima que sólo en materia de construcción y remodelación de los estadios de fútbol la inversión será de unos 1.845,7 millones de dólares.

El pueblo brasileño aguarda con ansias el campeonato con la firme convicción de que serán los ganadores. Esto se ha convertido en una verdadera presión para ellos, ya que cuando se disputo el Mundial Brasil 1950, perdieron la final contra Uruguay. Un suceso que es recordado por ellos como la tragedia del Maracanazo. Pero más allá de eso, esperamos que el regreso del Mundial a Sudamérica sea una verdadera fiesta de fútbol, samba y alegría.. como los brasileños siempre acostumbran!

Fuentes:

Noticias 24.com

fifa.com

Imagen:

Sedes Brasil 2014 en Noticias 24.com

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>