Budapest, paseo por el Barrio del Castillo de Buda
0 votos

Budapest, paseo por el Barrio del Castillo de Buda

El Barrio del Castillo de Buda es el núcleo histórico de la impactante ciudad de Budapest. Un barrio de calles angostas y serpenteantes que van trepando la colina entre antiquísimas construcciones que por su gran valor fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para los viajeros que estén planeando visitar la bella capital de Hungría, les proponemos una guía con lo mejor para ver. (seguros viajes)

Palacio de Buda1

En Budapest, como en tantas otras ciudades europeas, los atractivos turísticos son tantos que a veces se hace difícil armar un buen itinerario. Sobre todo cuando no disponemos de demasiado tiempo. Por eso, a continuación les contamos un breve recorrido de sólo una hora alrededor del Castillo de Buda.

Para comenzar que mejor que un viaje en el funicular que nos lleva hasta lo alto del Monte del Castillo. Como todo en esta ciudad, tiene una intensa historia. Originalmente construido en 1870,  luego  fue destruido durante la II Guerra Mundial, y reconstruido en 1986.

Saliendo del funicular y yendo a la derecha encontramos el imponente Palacio Sándor, construido en 1806, donde actualmente residen las Oficinas Presidenciales de la República.

Palacio de Buda2

Entrando por el exquisito portón de hierro llegamos al patio del Palacio Real, con su fuente de los pescadores y la estatua ecuestre del libertador de la ciudad de Buda del dominio turco, Savoyai Jenő.

Continuamos avanzando para encontrarnos con la parte más antigua del área sur de la colina del Castillo: la torre de István o de Esteban, que data de mediados del siglo XIV.

El siguiente punto del recorrido es el Palacio del rey Segismundo, característico de un período en el que floreció la arquitectura de estilo gótico. Posteriormente, el rey Matías emprendió un embellecimiento del antiguo palacio, lo rodeo de jardines renacentistas, creó la lujosa Biblioteca Corvino y construyó la gran ronda y la torre de mazas como defensa ante los turcos.

Palacio de Buda, bastion de los pescadores

El Patio de los Leones del Palacio es reconocido como uno de los patios internos más bellos de toda Hungría. A la entrada del patio, vemos la fuente del Rey Matías en la que se lo representa en una escena de caza. Si caminamos hacia el norte del Castillo podemos observar también la Estatua del Pastor de Caballos.

A continuación se emplaza un palacio de estilo clasicista original de 1806 perteneciente al duque Vince. Desde 1887 este Palacio fue sede del Primer Ministro, y a partir de 1945 pasó a serlo del Presidente de la República.

Más Información:

Sitio oficial de turismo en Budapest

Castillo de Buda, en Wikipedia

Imágenes:

Vista nocturna del Castillo de Buda, en Wikipedia

Patio del Palacio Real, paulc78 en Flickr

Bastión de los Pescadores, lab604 en flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario