Burj Dubai, el nuevo edificio mas alto del mundo
1 voto

Burj Dubai, el nuevo edificio mas alto del mundo

Aquellos tiempos en que el Empire State era el edificio más alto del mundo quedaron atrás. Llegaron las torres Petronas, y después la torre Taipei 101 de Taiwán. Ahora será la Torre Burj Dubai la que se convertirá en la más alta del mundo en lo que se está constituyendo en una carrera contra el tiempo y la altura. Y como no podía ser de otro modo, esta torre se emplaza en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, allá donde se construyen algunos de los hoteles más lujosos del mundo.

Burj Dubai

El edificio se está construyendo en un área residencial de Dubai, en un complejo que contempla construir además diversos rascacielos, que estarán entre los más altos del mundo, así como lagos artificiales, ríos y modernas autopistas.

Burj Dubai

El rascacielos Taipei 101, situado en Taiwán, era hasta ahora, con 508 metros, el edificio más alto del mundo. Pero en el pasado mes de Julio este nuevo rascacielos lo superó al alcanzar los 512 metros. Sin embargo, el Burj Dubai tiene previsto alcanzar al finalizar su construcción en el año 2009 la friolera de 807 metros.

Burj Dubai

Curiosamente, esa altura de 807 metros aún no es segura, pues las maquetas se varían constantemente para evitar que sean copiadas por la competencia. Incluso, la idea original, del norteamericano Adrian Smith, contemplaba que el edificio tendría 560 metros, los suficientes como para convertirse en el más alto del mundo, e iba estar localizado en Australia. Su forma sería la de un prisma y tendría la punta iluminada. Poco después el proyecto se amplió hasta los 600 metros, y finalmente, cuando Dubai compró los planos, se alzaron hasta los 700 metros.

Burj Dubai

El diseño actual se basa en los arcos árabes típicos y en la forma de una flor propia del país, la hymenocallis. Pero no será hasta el 2009 cuando veamos realmente sus formas y sepamos la altura final… Por lo pronto, y desde julio, ya es oficialmente el Burj Dubai es el edificio más alto del mundo.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

18 Comentarios

  1. palce dijo...

    La OPULENCIA Y LA SOBERBIA no la practican sino los humanos.Esto prueba que la ARROGANCIA se puede comprar con dinero. FELICITACIONES a Dueños y Constructores.EN VERDAD ES UNA OBRA DE ARTE PARA LA ETERNIDAD.

  2. yepeto dijo...

    ojala y se les caiga, pinches cabrones construyendo mamadas y en otras partes del mundo con chingo de habre que no mamen

  3. argentino dijo...

    hu aca hay algunos que estan equibocados todo lo que estan aciendo es el bien para la gente muchachos ademas eyos se lo meresen so gente buena no porque usen una savana que le cubra el cuerpo no significa que no sean humanos o sobervios ademas lo q asen es una obra de arte muchachos ese pais dentro de 15 años ba ser el centro del mundo enpiesen a estudiar arabe por que ese es el futuro ese y china

    bueno los dejo sienpre tengo que aconsejar a algunos que no entienden

  4. yobani velasques dijo...

    aqui yobani el boliviano dise guauuuuuuuuuu es un edificio enorme ciempre tube admiracion de los arabes iraquies porque son perzonas vien competentes o sea siepre se proponen algo y lo consiguen y se ban alo grande muchas felicidades

  5. Carlos Antonio Vital Castellanos dijo...

    Buenos Dias a todos amigos constructores de Dubai:

    Escribo desde ciudad de Oaxaca, Mexico:

    Despues de un buen tiro con nuestros detractores estoy de vuelta pensando en que los edificios mas altos y caros del mundo ahora son nuestra accion dia con dia.

    Nuestras residencias actuales son las mejores construcciones de todos los tiempos. En cuanto a la altura en construccion caben mas de 2 empire states en la torre Burj.

    Yo el que ideo el proyecto recibi sus felicitaciones.

    Les agradezco tomarme en cuenta en sus nominas para futuras construcciones con bombon y platillo.

  6. abigael dijo...

    el alto-la paz-bolivia
    es una de las obras mas grandes jamas realizadas i es un sueño costruir hasi de ermoso que es esa torre esto total mente pasara al futuro …………..me quedo sin palabras hante esta maravilla.

  7. ANGEL dijo...

    Asta que punto el hombre quiere llegar a parecerce grande… hasta mas que Dios… a caso no se dan cuenta que frente a ese edificio ni sus propias casas se ven…y desde el espacio ni se llega a pesivir ese edifico y se creen grandes …QUE SOBERBIA!…cuanto mas grande es el Dios de los cielos y la tierra!Dios resiste a los soberbios y da GRACIA A LOS HUMILDES..de que sirve tanto…si sus corazones se pierden en el infierno…que Dios tenga misericordia :)