Cabalgata de Reyes 2011 – Madrid
0 votos

Cabalgata de Reyes 2011 – Madrid

Información sobre la Cabalgata de Reyes Magos Madrid 2011: recorrido, espectáculos, horarios, historia.

Cuando llega la época de las fiestas, Madrid nos ofrece un mundo de atracciones para alimentar nuestro espíritu navideño. Desde la ya clásica Cortylandia hasta los tantísimos belenes y espectáculos gratuitos. Y el broche de oro está dado por la siempre impactante Cabalgata de Reyes. Hoy os contaremos un poco de su historia y de los preparativos para la cabalgata de Reyes Magos 2011 de Madrid: recorrido, espectáculos y horarios.

image

Hay una larga tradición que se remonta desde mediados del siglo XIX en toda España y se trata de la Cabalgata de Reyes Magos que tiene lugar todos los 5 de enero de cada nuevo año. Los primeros registros de los que se tienen datos dan cuenta que esta celebración tuvo comienzo haya por el 5 de enero de 1876 en el pueblo de Ibi, localidad cercana a Alcoy (España).

Como te contábamos al inicio de la nota, la Cabalgata de Reyes 2011 -que se repite año tras año- tendrá su festejo central en Madrid el próximo 5 de enero a las 18.30 hs en la Plaza de Cibeles. Para este año el espectáculo contará con la participación de la banda sonora de David Moreno que creará para la ocasión melodías de todo el mundo. Habrá en escena un piano que vuela suspendido a 8 metros del suelo,  acompañado por percusiones, saxos, clarinete, flauta y el coro Aldebarán de 60 voces.

image

El espectáculo de la Cabalgata de Reyes 2011 de Madrid también contará con proyecciones de gran factura realizadas por un equipo de videocreadores dirigido por Jordi Teixido. También se podrá presenciar en vivo de un diseño de luces envolvente creado para contar un cuento mágico, escrito por Esteve Padullés.

Por último, el plato fuerte de la noche estará reservado para las 20.45 hs cuando los chicos y los no tan chicos escuchen el mensaje de los Reyes Magos que darán desde el escenario de la Plaza de los Cibeles. El show cerrara con el desfile de varias compañías entre las que se destacan: la compañía Studio Festi, la compañía Paraddax Show, la banda de músicos Appalachian State University of North Carolina y la compañía Carros de Foc Teatre, entre otros.

image

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Madrid 2001: Eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles: Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz, Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio, Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

SIn duda esto es sólo un anticipo de lo maravilloso que se celebra año tras año en la noche previa a la esperada llegada de los Tres Reyes Magos de Belén. Esperamos podáis ser parte de la Cabalgata de Reyes Madrid y luego nos comenten que os ha gustado más de la edición 2011.

Fuentes:

Wikipedia

esmadrid.com

Video:

esMADRIDtelevision en Youtube

Imágenes:

fotonazos

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Maribel dijo...

    Hola: solo quería saber si alguien me puede ayudar en participar en la cabalgata 2011, a mi familia y a mi nos haria ilusion poder ir por las calles de Madrid compartiendo con lo niños esos momentos lindos de los reyes magos.
    Si alguien sabe algo me puede escribir a maribelech@hotmail.com.
    Os lo agradeceré.