Calendario Ramadán
0 votos

Calendario Ramadán

El Calendario del Ramadán, información

El Ramadán 2010 en el año 1431 de la Hégira comienza el 11 de Agosto hasta el 10 de septiembre.

El Ramadán es el noveno mes en el calendario musulmán o islámico. Es un calendario lunar. Los meses comienzan cuando es visible el primer cuarto creciente de la luna nueva, un par de días después de esta.En Locuraviajes os contamos más del Calendario Ramadán.

calendario-Ramadan

  • El calendario lunar es unos 11 días más corto que el calendario solar, el que habitualmente usamos. Al ser el calendario lunar y el solar algo distintos en su forma de medir el tiempo no coinciden todos los años con las fechas del calendario Gregoriano.
  •  
  • Es importante determinar de manera exacta el comienzo del Ramadán 2010, de cara al ayuno y el complimiento de las oraciones asociadas al mes.
  • Aunque muchos musulmanes insisten en la tradición de marcar el inicio del Ramadán observando el cielo hasta percibir el primer creciente después de la luna nueva.

calendario lunar

  • Cada vez son más los musulmanes que se guían por la fecha y hora calculada de antemano para cada zona, o al tratan de buscar información de algún organismo islámico.

El inicio del Ramadán lo deciden unos observadores designados por organismos religiosos de cada país. Situados en un lugar elevado han de mirar al horizonte sin ninguna ayuda mecánica, óptica o cálculo matemático.

Han de vislumbrar el primer hilo de luz de la llamada luna creciente, que será la guía para saber que el día siguiente comienza la fiesta religiosa.calendario ramadan

  • Aunque en teoría el inicio del Ramadán debería ser al mismo tiempo para todos los musulmanes son más de mil millones de musulmanes en todo el mundo, esto dificultad comenzar al mismo tiempo, de esta forma el inicio del Ramadán se establece por regiones geográficas de forma escalonada.

  • Como el calendario Lunar se desplaza cada año por diferentes estaciones, puede coincidir que el inicio del Ramadán sea en los meses de verano como este año 2010 que el Ramadán comienza el 11 de Agosto. Ayunar y no beber líquido durante bastante horas al día en pleno verano es un reto para el que se necesita mucha devoción y disciplina.

Fuentes| www.cervantesvirtual.com/, Wikipedia

Fotos|es www.cervantesvirtual.com, nurainmagazine.wordpress.com/

www.pesca-losandes.com.ar/agosto-2010

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>