Callejero Madrid
0 votos

Callejero Madrid

Mapa Callejero Madrid, Google Maps Madrid, cómo utilizar un mapa callejero: cómo llegar, buscar direcciones.

El mapa callejero es una ayuda fundamental para todos: ya seamos turistas o habitantes de la ciudad, nos facilita el desplazarnos, encontrar lugares, direcciones y puntos de interés, saber cuánto tardamos de un punto a otro y cómo ir y es una forma divertida  de descubrir la ciudad. Como nos ha parecido una práctica herramienta iremos compartiendo con vosotros distintos callejeros de ciudades de España y algunos otros de los destinos más importantes de Europa y el Mundo. También os contaremos cómo utilizar las distintas funciones de los mapas de Google y os compartiremos algunos truquitos útiles. Comenzamos con el Mapa Callejero de Madrid. (Ver Vuelos Madrid)

image

Si es la primera vez que utilizan un mapa callejero, encontrarán que es muy simple de utilizar y muy práctico ya que podemos ajustarle algunos parámetros para lograr la vista más adecuada a lo que estamos buscando, al mismo tiempo es bastante intuitivo, por lo que incluso principiantes podrán encontrar su camino alrededor de los mapas sin problemas.

Con las cuatro flechas del extremo superior izquierdo podemos desplazarnos por el mapa en dirección norte, sur, este u oeste. A su vez, con los signos + y – que aparecen debajo de las flechas podemos manejar el zoom del mapa: con + le damos más detalle, con – tenemos una vista más amplia y abarcativa.
Ver mapa más grande

Otra herramienta del Callejero de Madrid muy útil es buscar un lugar específico o dirección. Para ello podéis posicionarte sobre el mapa y cuando os abra una ventana con el nombre del lugar que estamos consultando (en este caso, Madrid) debéis cliquear allí. Os abrirá una ventana de GoogleMaps en la que podréis ingresar el lugar buscado que podrá ser tanto una dirección exacta, como un lugar de interés (por. ej. un museo, hotel, estadio, restaurante, etc.).

También podéis utilizar el Mapa callejero de Madrid para buscar cómo llegar desde un sitio a otro de la ciudad. Para ello, hay que posicionarse sobre el mapa nuevamente y en la ventana que se despliega ingresad en “cómo llegar”. Ingresando las direcciones o sitios de interés buscados os marcará el recorrido sugerido en auto, a pie o en transporte público.

 

 

Como sabemos que os gustan los mapas y Madrid es una ciudad fascinante, hemos encontrado este video con mapas que muestran la evolución histórica de la ciudad, ¡ojalá os gusten!

Evolución de los mapas de Madrid

 

Más Información en:

Imagen y mapa en mayor tamaño:

GoogleMaps

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios