Carnavales de Cádiz
Se acerca la época de cárnaval, y con ellos uno de los más famosos de España: Los carnavales de Cádiz. Hace un par de años tuve la suerte de asistir y la verdad es que la fiesta popular es increible.
Para un madrileño como yo, es difícil explicar lo que se siente al ver algo así, ya que en la capital de España la sorpresa es encontrarte a un como mucho 15% de la población disfrazado ese día. En Cádiz, los carnavales se viven muy intensamente, y por las noches es imposible ver a alguien que no vaya disfrazado.

En las noches de carnaval en Cádiz las calles se llenan de gente venida de todas partes de España y del mundo disfrazada con ganas de pasarlo muy bien. Los disfraces de la gente son espectaculares y muy elaborados. Lo que más me llamó la atención fue la calidad de los disfraces de grupo: Amigos que se disfrazan de Langostinos, cuberterías, bailarinas de Cabaret, Los Picapiedra con sus coches, Tenistas con su campo de Tenis… Impresionante!. Podéis ver muchas fotos en Flickr.
Por supuesto, otro de los puntos fuertes de los carnavales de Cádiz son las chirigotas: Agrupaciones que en carnaval salen disfrazados a cantar coplas a la calle. En Cádiz son toda una institución, y las asociaciones más famosas compiten por importantes premios en los concursos que organiza la ciudad. No os perdáis sus letras, porque tienen mucho mucho que leer entre líneas. Sarcasmo puro. Aquí os dejo la famosa chirigota sobre Fernando Alonso.
Tenéis más información sobre los carnavales de Cádiz en la web de los carnavales de Cádiz. Los carteles del carnaval de Cádiz los podéis encontrar en el baratillo.
Aprovecha las ofertas que solo se ofrecen a los lectores de Locura Viajes
Artículos relacionados











Últimos comentarios