Casa Museo Colon, los testimonios del descubrimiento de América
Se cumple hoy un aniversario más del Descubrimiento de América realizado por Cristóbal Colón en 1492. En una fecha tan importante para la historia de España y para la historia de la humanidad, qué mejor que acercarnos a conocer personalmente la Casa Museo Colón. El museo en Valladolid que relata la vida de Cristóbal Colón y su máxima hazaña: el descubrimiento de América.
No es casual que el museo en memoria de Cristóbal Colón se encuentre en Valladolid: allí fue donde murió en 1506 el navegante genovés. En conmemoración, en el patio interior del museo se encuentra una lápida con el busto de Cristóbal Colón con la inscripción "Aquí murió Colón".
Hay que destacar que el edificio del museo es en sí mismo un gran atractivo. Fue construido en 1965, pero a través de su arquitectura de estilo gótico-isabelino nos da la sensación de estar en un edificio histórico. El diseño responde a una reproducción del palacio virreinal de Santo Domingo en el que vivió su hijo, Diego Colón, quien fue Virrey en el Nuevo Continente.
La Casa Museo Colón tiene como objetivo acercar al público en general a la historia de una manera educativa y al mismo tiempo muy amena. Ofrece a sus visitantes una propuesta interactiva. Así uno puede sentir que se traslada cinco siglos atrás, como testigo privilegiado del Descubrimiento de América.
El museo se distribuye en cuatro plantas en las que se relatan los cuatro viajes de Colón. También la exposición se dedica a reconstruir las negociaciones con la Corona previas al viaje y la etapa de mestizaje posterior al descubrimiento.
Una importante colección de documentos, acompañados de testimonios, esculturas, paneles informativos y un muy interesante material audiovisual completan la propuesta de la Casa Museo Colón.
Más Información:
Sitio de Turismo en Valladolid
Casa Museo Colón, en Wikipedia
Imágenes:
- Categorias: Valladolid, museos
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista locuraviajes?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Guias, Destinos ...
Ver portada
3 Comentarios al Artículo: Casa Museo Colon, los testimonios del descubrimiento de América
Deja un comentario!







[...] aprendizaje por descubrimiento es un tipo de aprendizaje nunca ha estado muy bien visto dentro de sectores académicos. El [...]
[...] 20 años de la Caída del Muro de Berlín. Alemania y Berlín -especialmente- se visten de fiesta: museos, exposiciones, actividades culturales y [...]
[...] 20 años de la Caída del Muro de Berlín. Alemania y Berlín -especialmente- se visten de fiesta: museos, exposiciones, actividades culturales y [...]