Casas Rurales
0 votos

Casas Rurales

Las casas rurales se esparcen por prácticamente toda España. Cada vez con más firmeza se imponen como una opción de hotelería muy atractiva para los viajeros que buscan contacto con la naturaleza, confort y un alojamiento acogedor. Ideales para una escapada breve por estar –muchas de ellas- a poca distancia de las grandes ciudades. O como alternativa de hospedaje a otras más tradicionales. Estas son nada menos que algunos de los destinos  de casas rurales recomendados en el sitio oficial de turismo en España.

 

Casona Asturiana

Terraza del Hotel La Cepada (Cangas de Onís)

Cortijos de Andalucía

Los cortijos de Andalucía, ubicados al sur de España, son típicas casas de campo que han sido restauradas y convertidas en alojamientos que se destacan por su singularidad. Una equilibrada combinación de sencillez arquitectónica y  comodidades interiores; que se suma la cercanía a Parques Naturales Doñana y Sierra Nevada o las playas del sur.

Los cortijos andaluces son estancias, herederas del esplendor de aquellas tradicionales y amplias fincas rurales otrora residencias de nobles. Muchos de estas casas rurales tienen jardines privados adornados con palmeras y rodeados del delicioso aroma de azahares o jazmines. Un aspecto privilegiado en muchas de estos establecimientos rurales son los hermosos paisaje y la luminosidad característica de estas tierras.

 

balneario-de-benito-salobre-albacete

Balneario de Benito. Salobre (Albacete)

 

Casas de Baños en Castilla – La Mancha

En el interior del país, se encuentra la casi mítica región de Castilla-La Mancha,  inmortalizado por el Quijote de Cervantes. Este destino es ideal para disfrutar de unas “vacaciones de salud”  gracias a sus “baños“. Estas antiguas casas de baños se encuentran en lugares de termas y manantiales.  Disfrutar de sus aguas, brinda propiedades muy beneficiosas para el organismo y la salud.

Las casas rurales de la región de Castilla- La Mancha son antiguos caseríos del siglo XIX. Llenos de encanto estos edificios señoriales conservan el estilo tradicional del lugar y , además, le inmiscuirán en la vida cotidiana del campo español.

Casonas Asturianas

En la región de Asturias, encontramos una serie de establecimientos hoteleros rurales, a los que se les conoce como “Casonas Asturianas”. Algo más de cincuenta casas rurales situadas en pequeñas localidades y en un entorno natural de gran belleza.

Entre las Casonas Asturianas se hallan palacetes modernistas, conjuntos arquitectónicos tradicionales típicos asturianos, antiguos caserones del siglo XVII remodelados al detalle. Son muy llamativas algunas “casas de indianos”, llamadas así por ser mansiones construidas en la estética colonial americana, residencias de los colonos que hicieron fortuna en América.

En el exterior disfrutará de jardines apacibles de estilo inglés y paisajes de gran belleza como los ríos de Asturias y las cumbres de los Picos de Europa.

 

Más Información:

Spain.info – Portal de Turismo de España

Sociedad Regional de Turismo de Asturias: Casonas Asturianas

Turismo de Castilla-La Mancha

 

Imágenes:

Casona Asturiana en Spain.info

Casa de Baños en Castilla-La Mancha

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>