Catacumbas de París
0 votos

Catacumbas de París

Descubramos juntos las catacumbas de París.

Justo estaba leyendo el artículo sobre qué ver en París y me acordaba de mi última visita a mi ciudad favorita en el mundo. En esa ocasión la única atracción que me interesaba visitar eran las catacumbas. Muchas veces me encontré recorriendo París, pero nunca había tenido la ocasión de embarcarme en esta misteriosa aventura.

Catacombes_de_Paris_edit

Imagen Commons Wikimedia

Seguro habrás escuchado de los restos de algunos personajes famosos de la historia de Francia allí enterrados. Les Catacombes, como se las llama comúnmente, es un cementerio. En las grandes ciudades el visitar cementerios es parte de descubrir un poco más de la ciudad (necroturismo le dicen). Ya sea en el cementerio de Montmartre o en el cementerio de la Recoleta en Buenos Aires, personalmente encuentro verdaderamente interesante la experiencia.

Pero las Catacumbas de París son diferentes de un modo inesperado para el viajero que disfruta de la cara gótica, arquitectónica y realmente bella de la ciudad. Quizás la mejor forma de explicar por qué esta es una experiencia extraña (o quizás aterradora) es que el kilómetro y medio que recorremos (pequeña porción de los 300 kilómetros de túneles que recorren París) tiene los muros casi completamente cubiertos de huesos y calaveras.

catacumbas

Imagen Jean-David & Anne-Laure

Un poco de la historia de las Catacumbas.

Las mismas fueron creadas durante el siglo XVIII como solución a la saturación del cementerio de Saint-Eustace que venía siendo usado por más de diez siglos. La sobre populación de cuerpos en el cementerio estaba produciendo la expansión de epidemia y enfermedades en la zona.

Durante dos años se llevaba una procesión por la noche trasladando los huesos hasta donde descansarían hoy en día. Desde fines del siglo hasta 1814, el sitio fue usado para guardar los huesos que hubieran sino ido a otros cementerios de París.

catacumbas huesos

Imagen Hugo Clément

Hoy las Catacumbas están abiertas al público como museo. La entrada está en 1, avenue of Colonel Henri Rol-Tanguy, cerca de la estación de metro y RER b Denfert-Rochereau.

Ven a hacer el recorrido con nosotros por las Catacumbas parisinas:

Condiciones particulares de la visita:

  • Sólo puede haber 200 personas en los túneles (puede que haya que esperar para entrar).
  • La visita dura unos 45 minutos en los que se recorren casi 2 km.
  • Hay 130 escalones para descender y 83 para subir.
  • La temperatura en las Catacumbas es de unos 14 grados.
  • La visita no es recomendada para niños pequeños o personas con problemas cardiacos o respiratorios.
  • Consultar en el sitio por horarios de conferencias y grupos, así como para visitas guiadas.

Ver también: Catacumbas en Roma.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario