Centro Rockefeller, una mini ciudad en Nueva York
0 votos

Centro Rockefeller, una mini ciudad en Nueva York

El concepto para entender el significado del complejo urbano del Centro Rockefeller podría resumirse en la idea de una mini ciudad dentro de una mega urbe. Situado en el corazón de Nueva York, en la isla de Manhattan, el complejo es todo un emblema art decó, y una maravilla del urbanismo del siglo XX.

Imagen sunsurfr

El apellido (y la familia) Rockefeller, está tan ligado a la ciudad de Nueva York que uno de sus emblemas, construido y bautizado con el apellido,  el Centro Rockefeller, es además un imán para los turistas y una referencia urbana para visitas y residentes que desde hace décadas disfrutan de un complejo monumental, con infinidad de propuestas culturales, servicios y espacios destinados al esparcimiento, y por supuesto, oficinas.

El Centro Rockefeller es una verdadera miniciudad dentro de Nueva York, en Estados Unidos. (ver hoteles en Estados Unidos) Son en total unos 19 edificios distribuidos en la zona de Midtown, en plena isla de Manhattan. El área ofrece una variada propuesta que abarca desde las más lujosas tiendas comerciales, hasta los teatros con nombres tan reconocidos como el Radio City Music Hall.

Imagen TGIGreeny

El complejo es un emblema indiscutido de la ciudad, escenografía de escenas memorables en infinidad de películas y un punto neurálgico en la geografía urbana de la Gran Manzana. Seguramente recordaremos imágenes de películas grabadas en la pista de patinaje del Rockefeller Center, que cada año se monta en los espacios secos del complejo. O más famoso aún, el abeto que cada año se convierte en uno de los árboles navideños más famosos del mundo. Desde el mirador del edificio GE, un observatorio ofrece vistas inigualables de la ciudad.  El GE es un rascacielos de estilo gótico, el más importante de los rascacielos del complejo.

Imagen Sister72

Construido a partir de finales del año 1920, El magnate John Rockefeller tuvo la visión de invertir y revitalizar para siempre un área de la ciudad aún relegada. Terminado en años posteriores por su hijo, el Centro Rockefeller se conserva hasta la actualidad como un punto neurálgico. Es llamativa y destacable, la decoración art Decó que inunda cada rincón con suntuosas estatuas y adornos. El complejo, es sin dudas un punto ineludible si queremos presumir de haber estado en Nueva York.

El Centro Rockefeller está situado entre la Quinta y Sexta Avenida, en el área de Midtown de Manhattan. Puedes tomar autobuses o el metro para llegar.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios