Cita previa Pasaporte
1 voto

Cita previa Pasaporte

Si estás pensando hacer un viaje al extranjero tienes que mirar con anterioridad si es necesario el uso de pasaporte y, en el caso de que sea así, ¿Sabes como agilizar los trámites?

pasaporte-de-espaa.jpg

En el pasado os hemos hablado de los pasos que hay que llevar a cabo para renovar u obtener el pasaporte en España. Hoy nos dedicaremos a ayudaros con los preparativos para la cita previa, y sobre todo, los requisitos, documentación y detalles a la hora de presentarnos.

Pasos para solicitar una cita previa

Para solicitar la cita previa tenemos varias opciones para llevarlo a cabo, o visitar el sitio especialmente dedicado a la atribución de citas (podéis verlo al final del artículo) o por teléfono al 902 247 364.

El siguiente paso será prepararnos para iniciar el trámite:

  • En caso de ser menores de 30 años, el proceso nos servirá para obtener un pasaporte válido por unos diez años
  • En caso de tener más de 30 años de edad, el pasaporte tendrá una validez de tan sólo cinco años.

En la cita previa se nos informarán sobre día y hora para presentarse en la Oficina expedidora.

pasaporte.jpg

Documentos necesarios

Para tramitar un pasaporte ordinario tendremos que presentar los siguientes documentos (lo mejor es tenerlos preparados con anticipación para prever sorpresas):

  • Mayores de edad: Documento Nacional de Identidad; fotografía reciente tamaño carné, en color y fondo claro, tomada de frente; pasaporte anterior en caso de sustitución.
  • Menores de edad: además de los documentos anteriores (solicitados a los mayores de edad), se debe acreditar certificación literal de nacimiento y DNI de la persona que ejerza la patria potestad o tutela en caso de que el menor no posea su DNI; una resolución judicial o administrativa de atribución de la tutela y comprobante de trámite de solicitud de certificación literal de nacimiento en caso de urgencia en el viaje.

La documentación es similar en caso de tratarse de un pasaporte colectivo (para grupos de excursiones, viajes, etc.). Para pasaportes diplomáticos, hay que dirigirse al Ministerio de Asuntos Exteriores, al igual que para pasaportes oficiales y de servicio.

pasaportes.jpg

Otras características importantes

En caso de renovación, cuando a vuestro pasaporte le quedan 6 meses o menos de validez podéis comenzar los trámites de renovación.

En caso de que nos roben el pasaporte o lo perdamos hay que hacer la denuncia en la policía y presentarla cuando se tramita el nuevo pasaporte. El nuevo pasaporte valdrá como una sustitución y tendrá la misma validez que el que se ha perdido.

Una vez que todas las páginas de tu pasaporte han sido llenadas, debes dirigirte a tu consulado (si estás fuera del país) y consultar las condiciones para tu caso particular. En general se te otorgarán paginas extras.

pasaporte.jpg

Más información…

Si quieres conocer más puedes consultar más detalles en el sitio del Ministerio del Interior de España.

Otros artículos que pueden interesarte:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

20 Comentarios

  1. MARIA dijo...

    ASÍ ESTA ESPAÑA¡ LLAMO A LA OFICINA DE MI LOCALIDAD PARA PEDIR CITA, PARA CONSEGUIR UN PASAPORTE, Y ME DICEN QUE BUSQUE EN INTERNET, PERO QUE NO LLAME AL NÚMERO QUE APARECE 902…. PORQUE ES UNA EMPRESA PRIVADA Y LO ÚNICO QUE ME HACEN ES COBRAR LA LLAMADA. BUSCO EN TODOS LOS ENLACES QUE APARECEN Y SIEMPRE ME SALE EL NUMERITO 902…. Y EN MI OFICINA NO ME SOLUCIONAN NADA Y TAMPOCO ME DAN LA PUÑETERA CITA. ¿QUE HAGO? ¿ME VOY A FRANCIA SIN PASAPORTE? ESTO ES LO NUNCA VISTO.

  2. Michell dijo...

    Ho0la:$Buenos Dias….
    Mi duda es que eb cuanto tiempo tarda en dar tu pasaporte mexicano????
    Y cual es el numero para aser la citaaa??

  3. ORLANDO dijo...

    PARECEmas una patraña para no dejar sacr su documentacion que cualquier cosa libertad pero 0 esprecion esto es mas que una tomadera de pelo…..y para cobrar impuestos te mandan cartitas y llamaditas….jajjajaj q pereza.

  4. garazi dijo...

    Hola soy Garazi y tengo que sacar pasaporte i yamo por el telefono y me lo dan hora ¿komo podria hacer pasaporte?

  5. carlos eduardo toro julio dijo...

    Pido una cita para sacar el pasaporte gracias por su atención les agradezco
    muchas gracias. sin mas CARLOS EDUARDO TORO JULIO

  6. Manoli dijo...

    La validez del pasaporte es incorrecta. Menores de 5 años es de 2, menores de 30 es de 5 y mayores de 30 es de 10. Y el DNI debe estar en vigor.

  7. mireisy dijo...

    quisiera saber despues de que vas a la embajada con la cita para el pasaporte cuanto se demora que te den el pasaporte espanol en la embajada espanola en la Habana?

  8. maria esther santana gittens dijo...

    yo hice la cita y me dijeron que dentro de 3 semanas me llega un mensaje al tlf … pero el tlf lo perdi y no se si me mandaron el mensaje con la clave y para que fecha esta pautada