Ciudades alemanas y suizas, entre las mejores del mundo para vivir
0 votos

Ciudades alemanas y suizas, entre las mejores del mundo para vivir

Según una estudio realizado por la consultora Mercer, Zurich (ver hoteles en Zurich) es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. La encuesta, que se realiza cada año, tuvo en cuenta datos estadísticos sobre 215 ciudades entre las más importantes del mundo, evaluando variedad de factores, entre ellos: el nivel de congestión de tráfico, calidad del aire o seguridad. El selecto grupo de las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo está integrado por ZurichViena, Ginebra, Vancouver, Auckland, Düsseldorf, Munich, Frankfurt, Berna, y Sydney.

Imagen de Zurich por beatkueng

En el informe de la consultora, se aclara, que los estándares de calidad de vida de las ciudades mejor posicionadas, no incluyen parámetros tan esenciales para muchos ciudadanos como el nivel de esparcimiento o más precisamente la actividad nocturna. Si se hubiese tenido en cuenta un parámetro como la diversión, muchas de las ciudades del TOP 30 no habrían calificado tan alto, lo que deja entrever que algunas de las calificadas podrían considerarse ciudades “aburridas”.

El índice utilizado para realizar la medición toma como referencia la ciudad de Nueva York, con un puntaje base de 100 puntos. Así, la ciudad Suiza de Zurich califica con 108 puntos, y en lo más bajo, Bagdag califica con tan sólo 13.5 puntos.

Dentro del Top 10, las europeas mejor situadas están dominadas por las ciudades suizas y alemanas. Berna (9), Zurich (1) y Ginebra (2) son las tres ciudades suizas que junto a las alemanas Dusseldorf (6), Munich y Frankfurt (7) lideran el ranking. Otras europeas muy bien situadas son Copenhage (11), Amsterdam (13), Bruselas (14), Berlin (16), Luxemburgo (17), Dublin (25), Paris (32). En el caso de España, las ciudades mejor situadas aparecen en el puesto 42 y 43, con Barcelona y Madrid, respectivamente.

De Estados Unidos, Honolulu y San Francisco aparecen en los puestos 28 y 29, muy por de bajo de sus pares canadienses: Vancouver (4), Toronto (15), Ottawa (19) y Montreal (22).

En cuanto a sudamérica, las mejor situadas son San Juan en Puerto Rico en el puesto 72, seguida por Montevideo en el puesto 76.

Ver el ranking completo.

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios