Ciudades medievales de Francia, Sarlat
0 votos

Ciudades medievales de Francia, Sarlat

Francia tiene tanto para ver, que muchos, en una visita breve, dejan maravillas por conocer. Pequeños pueblos medievales, rutas turísticas del vino, o villas normandas, son algunas de las atracciones que quedan afuera de muchos paquetes turísticos. Tanto como podría quedar afuera la pequeña Sarlat-la-Canéda, una de las joyas medievales del país. (ver también Troyes)

image

Imagen dynamosquito

Sarlat está situado en la región de Aquitanía, al centro oeste del país. Sarlat-la-Canéda es mayormente visitada por turistas del norte Europeo, lo que no significa que en una visita por Francia, debamos obviarla, mucho menos si nos encontramos en la región. Sarlat está increíblemte bien conservada como una villa medieval con el sello francés, en medio de una zona agrícola muy pintoresca. Sus calles de recorridos caprichosos, fachadas de roca, y tranquilidad, la convierten en una pintoresca villa, que además, destaca por sus producciones artesanales y productos gastronómicos.

A pesar de no ser tan conocido como otros atractivos franceses a escala planetaria, Sarlat es un destino por demás importante dentro del país, tanto como para recibir un millón y medio de turistas por año. Es una ciudad fantástica para recorrer en bicicleta o a pie, ya que las distancias son cortas y es el mejor modo de apreciarla en cada detalle. Sarlat cuenta con un patrimonio reconocido y resguardado, con más de 300 inmuebles protegidos.

image

Imagen Giám

Historia, arte y arquitectura se conjugan en torno a una abadía benedictana nacida hace unos nueve siglos. Sarlat cuenta con infinidad de hostales encantadores. Por la tarde, especialmente en fines de semana, el centro se ve plagado de turistas en busca de artesanías locales y recuerdos. Sin dudas, una de las ciudades medievales imperdibles de Francia, y de Europa, donde nadie terminará arrepentido de haber llegado.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>