Ciudades medievales de Francia, Troyes
0 votos

Ciudades medievales de Francia, Troyes

Hace un tiempo visitábamos la tierra de Champagne, una provincia al noroeste de Francia famosa por sus viñedos y la producción de una de las bebidas más famosas. Hoy nos concentramos en una de sus ciudades más encantadoras: el poblado medieval de Troyes.

image

Imagen thierryfanovan

Situado a 121 kilómetros de París, Troyes es fácilmente accesible. La razón de su atractivo urbanístico, se debe en gran parte al esplendor de los tiempos del Renacimiento, el período más próspero de la ciudad. El legado perdura en su aspecto, sobre todo en la gran concentración de edificios de madera que resistieron al tiempo y a las guerras.

El trazado caprichoso de la ciudad, y las sucesivas reconstrucciones y restauraciones terminaron conformando un pueblo que se parece en mucho a una escenografía de película. Troyes tiene un lugar de privilegio entre las ciudades medievales de Francia, y se encuentra preparada para recibir visitantes, ofreciendo visitas guiadas. recorridos por audio guías, o por supuesto, un paseo improvisado en donde no faltan sorpresas. El mejor momento para visitar Troyes, es entre junio y agosto, cuando el clima se vuelve apacible y alejado del crudo invierno del norte francés.

Troyes es famosa además de por su historia, por sus numerosos locales de venta de ropa a precios rebajados, una ciudad que también se promociona como la capital de los locales de ropa de fábrica en Europa. Pero si de rastrear la historia se trata, hasta en los propios hoteles nos encontraremos a gusto. El Hotel de Ville, o el Hotel du Lion Noir, funcionan en edificios que cuentan con varios siglos en el corazón de la ciudad. Además hay posadas en los alrededores de la ciudad. Las iglesias como la catedral de St. Pierre et St. Paul, o la St. Nizier terminan por conformar un ambiente mágico. Troyes invita a un viaje por la historia y el tiempo, pero afortunadamente, de la mano de las comodidades modernas.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>