Ciudades modernas abandonadas
0 votos

Ciudades modernas abandonadas

Ciudades modernas que fueron abandonadas por diferentes razones. Un paisaje casi terrorífico, como si estuviéramos viendo imágenes de un futuro de destrucción.

1. Beichuan, China

beichuan

Imagen weburbanist

En mayo de 2008 esta ciudad sufrió las consecuencias de un violento y repentino terremoto que dejó el terrible número de más de 50.000 muertos. Las edificaciones fueron dañadas casi en su totalidad y las que quedaron en pie fueron clasificadas como inhabitables. Beichuan se ha vuelto hoy en día una ciudad fantasma.

2. Prypiat, Ucrania

El 26 de abril de 1986 es recordado como el día de la explosión nuclear de Chernobyl, uno de los mayores desastres de la historia de producción de energía nuclear de la historia. Las ciudades cercanas fueron evacuadas, aunque no con la rapidez necesaria.

Prypiat está localizada a sólo unos kilómetros de la zona de la explosión. Allí solían vivir la mayoría de los empleados de la planta con sus familias.

La ciudad hoy está cubierta de vegetación, el estadio de futbol es hoy un gran bosque y hay una abundante fauna salvaje.

Imagen karljones

3. Humberstone y Santa Laura, Chile

Hasta la década del 30, estas dos ciudades eran el centro de explotación de un nitrato necesario para los abonos. pero hacia  esa época un reemplazo industrial y artificial fue creado, dejando si utilidad a estas ciudades exclusivamente dedicadas a ello. Ambas ciudades, aparentemente, volverán a la vida, pero como un enorme museo.

En los ‘70 fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

4. Algunas zonas de Detroit

En la década de 1920 la ciudad se expandió rápidamente gracias a la exitosa fabricación de automóviles y el modelo fordista. En 1950 la ciudad tenía 3 millones de habitantes y era una de las más grandes de los Estados Unidos.

Pero en los 70 y 80 la producción industrial americana decayó y la ciudad de Detroit sintió las consecuencias. Ante las masivas pérdidas, muchos edificios fueron abandonados.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. ZALO dijo...

    Pienso que en el caso de ciudades abandonadas debido a catástrofes naturales, eso no es más que la muestra de que el hombre (que cree que todo lo puede)debería de ser menos necio y pensar en que la naturaleza no es tan “subyugable” como él piensa. Es bueno hacer un puente, o una autopista…pero vivir junto a un volcan, o en zonas de terremotos, o construir sobre pantanos me parece algo bastante estúpido.