Clima en Sudáfrica
0 votos

Clima en Sudáfrica

En tiempo de fútbol Mundial, exploramos los precios en Sudáfrica, como conseguir entradas para el Mundial Sudáfrica 2010, los estadios, pero poco hemos hablado del clima que seguramente nos acompañará en el país.

image

Imagen g-hat

Sudáfrica es un país extenso y de un relieve variado. Según viajemos a zonas costeras o a el interior, el clima puede variar considerablemente. Aún más, en Sudáfrica nos encontraremos con un clima templado a fresco, ya que es temporada de invierno. Entre Mayo, Junio y Julio, cuando se extiende el mundial, no tendrán mucha relación con la imagen de calor con la que asociamos al país. El invierno hace precensia con días frescos y noches frías, por lo que cualquier viajero no podrá olvidarse del abrigo, sobre todo para cada estadio. Por ejemplo, en ciudades como Johannesburgo, la temperatura máxima promedia apenas los 17º C y las mínimas los 4º C.

Seguramente no faltarán confiados o desprevenidos con el tiempo y las temperaturas que nos esperan en Sudáfrica. Por una cuestión de calendario (marcado sobre todo por requerimientos comerciales en el hemisferio norte), el mundial se juega en invierno, algo que ningún viajero debería pasar por alto. El tiempo en invierno, además de frío es seco, y está lejos de ser el mejor momento para viajar a Sudáfrica. Si queremos abrazar algo de sol y calor, tendremos que trasladarnos hasta la zona de la sabana. Lo bueno de viajar en invierno, es que nos ahorraremos muchas de las lluvias.

En la zona del Cabo Occidental, encontraremos mayor humedad, mientras que en Johannesburgo, la temperatura suele subir más de lo esperado para el invierno durante el día. En cualquiera de las ciudades del Mundial, sin embargo, debemos estar preparado para soportar un clima lejos del ideal, aunque nada que un poco de sol no pueda remediar.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>