“Coffee shops y Smartshops” en Amsterdam
0 votos

“Coffee shops y Smartshops” en Amsterdam

Ámsterdam, capital de Holanda es una de las ciudades más bellas y románticas de Europa. Sus canales dividen el cauce del río Amstel en numerosas vías navegables y a su vez constituyen una excelente red de transporte y comunicación.

Su arquitectura conserva algunas casas y mansiones del siglo XVII. Son más de 7.000 los edificios y construcciones declarados monumentos históricos en esa ciudad, todos en uso y bien conservados. Amsterdam es una ciudad abierta y tolerante, siendo Holanda el único país de la Unión Europea donde es legal el consumo de drogas naturales.

 

Amsterdam se ha convertido en un paraíso para los amantes de la maria, tanto, que ésta incluso cuenta con su propio museo en la ciudad, “The Hash Marihuana & Hemp Museum” en la Red Light Zone. Allí podemos aprender cosas interesantes acerca de esta planta, cómo es procesada, cómo es utilizada en artículos textiles como tapetes o ropa, los usos médicos que puede tener…

En Holanda se encuentran los únicos locales que ofrecen la posibilidad de venta y consumo otras sustancias naturales de forma legal de Europa, la mayoría de ellos en la ciudad de Amsterdam. Es habitual ver gente caminando y fumando hierba por la calle, desde la Red Light Zone hasta el Dam, en el resto de la ciudad está prohibido.

Existen dos tipos de locales a distinguir los Coffee hops y los Smart Shops:

El Coffee shop es como una cafetería con sillas, mesas, barra, ceniceros, camareros, música y objetos de entretenimiento, como mesas de ajedrez, cartas, televisión, mesa de billar, conexión a Internet… Se puede pedir te, café, leche, zumos de frutas naturales y excepcionalmente, en algunos vino o cerveza aunque habitualmente no venden bebidas alcohólicas.

Se pide la carta y se ve lo que se quiere fumar. También se puede comprar allí “papel de liar extra largo”, cartulina para filtros, pipas, “porros liados” y listos para fumar… Uno también puede llevar al local su propio “material”, “liar el porro” y fumarlo, pero siempre y cuando consuma alguna otra cosa.

El Smart shop es una tienda en la que podemos comprar sustancias energizantes, setas alucinógenas, ropa, recuerdos, libros, música, semillas y gran cantidad de artículos para fumar y otros objetos relacionados con este tipo de drogas.

Sin duda, Amsterdam es una ciudad mágica y vibrante, que ofrece al turista una gran variedad de actividades para realizar, unos 50 museos, hermosas calles rodeadas de curiosas construcciones, canales, puentes…y como no, este tipo de locales para disfrutar de otro tipo de “viaje”.

 

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. sebastian dijo...

    yo vivo en uruguay y aca fumar marihuana es tan normal como amsterdan todavia no emos logrado que la venta sea legal pero si consumirla y con lo que alla compran un gramo yo aca compro 25 jkajajajajajajajaj

  2. juan Vilchez dijo...

    hola amigos, es interesante la tratativa que se da en Holanda a la problematica de la venta de marihuana, aqui en el Perú es penado la venta de la marihuana, pero no el consumo, me gustaria saber cual es la regulación que se da a otro tipo de drogas como la cocaína y la heroína, agradezco me faciliten información, ya que como Abogado me interesa el tema y si alguien de ustedes es lego, me gustaria intercambiar información, gracias por su respuesta.