Colores y sensaciones en la Isla Decepción, Antártida
0 votos

Colores y sensaciones en la Isla Decepción, Antártida

No hay que dejarse engañar por el nombre, la Isla Decepción, perteneciente al archipiélago de las Shetland del Sur, en la Antártida, alberga maravillas inigualables por ser de orígen volcánico y brinda oportunidades únicas para los visitantes.

Imagen: Margaret & Bob

La isla Decepción es una de las principales zonas de actividad sísmica y volcánica del continente antártico. Además de conocer un poco más sobre este tipo de fenómenos, el visitante podrá maravillarse con la flora y la fauna del lugar. Si bien la flora es escasa, es interesante, pues se han detectado en la isla al menos 18 especies de musgos o líquenes únicas en todo el continente. En cuanto a la fauna, nueve especies de aves marinas se reproducen allí, y en la costa sudoeste de la isla, en Baily Head, se encuentra la colonia más grande del mundo de pingüinos de barbijo.

Imagen: comitre

Además de pingüinos también  puede hacerse avistaje de otras aves y de algunos mamíferos, como por ejemplo, elefantes marinos.

Una experiencia única que puede disfrutarse en la isla Decepción es la de bañarse en las aguas termales de sus costas, ¡en plena Antártida!

Imagen: Med Gull

Otra idea interesante es la de practicar buceo en la isla. Si bien la vida subacuática no es tan impresionante, por ser una zona volcánica el paisaje es único, algunos describen el sumergirse allí como entrar en un sitio alienígena, y de hecho, un grupo de científicos lo considera ideal para realizar pruebas por ser comparable a ciertos lugares en otros planetas.

Cabe aclarar que el continente blanco es el más afectado por el calentamiento global, y que existen estrategias de conservación para prevenir un posible impacto del turismo en la zona. Se proponen ciertas reglas para los visitantes, por lo que se debe estar atento a las indicaciones recibidas antes de llegar.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario