Comer barato en Salamanca
0 votos

Comer barato en Salamanca

Restaurantes y bares donde podéis comer barato en Salamanca y disfrutar  de la buena gastronomía.

comer barato Salamanca

Salamanca es una de las ciudades españolas que atrae a muchísimos turistas, tanto a nivel internacional como nacional. La belleza de su arquitectura, la vida de sus calles, la gastronomía y la fiesta nocturna son cuatro de las razones por las que se convierte en una de las ciudades españolas más visitadas.

Cabe destacar en esta ciudad una de las universidades más antiguas de España, que fue fundada en 1218 por Alfonso IX de León y fue una de las universidades más prestigiosas de Europa. Otro de los lugares que destaca es La Casa de las Conchas, atractivos turísticos e históricos que hicieron que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Además, tiene una amplia oferta gastronómica, se puede encontrar tapas y platos exquisitos a buen precio; el ser una ciudad universitaria hace que la oferta sea muy variada.

Erasmus Café – Calle Meléndez

salamanca_erasmus_bruin_cafe

Este bar es el lugar perfecto para comer a cualquier hora del día, con un menú muy variado y con opciones vegetarianas a precios asequibles. También tiene cerveza de importación y podéis tomar unas copitas antes de comenzar la noche. La decoración también hace que sea un sitio muy curioso y llamativo.

Restaurante Isidro – Calle del Pozo Amarillo

salamanca_restaurante-isidroImagen: Tripadvisor

Este restaurante es considerado como el que mejor relación calidad precio tiene en el menú, pues los platos que ofrece son de muy buena calidad, además de ser platos que están bien elaborados pero que no se salen de lo normal, es decir, todo está muy bueno pero son platos típicos.

Ruta gastronómica Van Dyck

En la zona de las calles Van Dyck y Alfonso Castro se congregan muchos bares, restaurantes, asadores con mucha variedad y precios baratos. Destacamos:

comer barato Salamanca

  • Restaurante Rufo´s en la C/ Torres Villarroel 42. Son famosos sus pinchos a la plancha, sus raciones generosas, sus tostas y destaca sus rufadas, platos deliciosos y originales de la casa. El aspecto negativo es que suele haber mucha gente y puede costar coger sitio.
  • Bar Mitos, tapas ricas y  económicas.  Patatas, variedad en croquetas, pinchos, calamares, carnes a la brasa. Tiene wifi gratis para los cliente. Un lugar para reunirse con los amigos en  la calle Rodríguez Fabres.
  • Mesón El Minutejo, un excelente lugar para tapear y comerte unos buenos pintxos por poco dinero, asequible y rico.

En zonas de la Calle Mayor

Comer barato Salamanca
  • Don Mauro: Podéis encontrar una gran variedad de platos, pero si queréis ir de tapas también encontraréis una buena combinación de sabores que podréis acompañar de unas cañas o unos vinos.
  • Casa Vallejo: Sería el lugar donde disfrutar de unas buenas tapas a precios más económicos en plena zona céntrica, a veces está muy lleno de gente pero los platos lo compensan.
  • Cafetería Bambú. Es uno de los bares más conocidos, tiene mucha variedad de tapas: patatas preparadas de diferentes formas, tortillas, carne a la brasa, pinchos variados. Es de ambiente juvenil y económico.

Te puede interesar

Fuente|Gourmetour

Fotos|1,  2 , 3

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Sam dijo...

    Gracias por el dato Elena!
    Siempre es bienvenido un consejo sobre dónde comer bien y barato cuando vamos a una ciudad que no conocemos.

    Un saludo!!

  2. Pablo dijo...

    Hola
    amigos internautas.
    En La creperia Mimos si come bien y barato esta en pleno corazon de salamanca,cruzando los pasajes de la Plaza Mayor,

    saludos
    Pablo