Comidas Típicas de Brasil
0 votos

Comidas Típicas de Brasil

Hoy os llevamos de paseo a descubrir Brasil a través de sus comidas típicas y platos tradicionales. Un enorme país donde las culturas indígenas, coloniales y africanas se mezclaron para dar vida al espíritu brasileño contemporáneo.

comida-tipica-de-brasil.jpg

 

La cocina brasileña refleja esta combinación y los sabores son únicos y vibrantes. Hoy os contamos todo lo que queréis saber sobre las comidas típicas de Brasil.

Conjunción de tradiciones: la cocina brasileña

La comida típica de Brasil es una combinación de influencias muy diversas, y consecuentemente es difícil explicarla de forma unificada. También estos se debe a que el territorio brasilero es muy extenso y existen diferencias regionales muy fuertes.

Tres fuentes principales se cuentan en lo que hoy consideramos como cocina brasileña: por un lado la influencia de las comunidades locales y sus ingredientes típicos; por otro la influencia portuguesa de recetas, ingredientes y estilos culinarios; y finalmente la fuerte presencia de tendencias africanas traídas por los esclavos durante el siglo XVIII y XIX.

La diversidad de la cocina brasilera se debe a que cada comunidad de inmigrantes, locales y también los esclavos, adaptó sus platos a la disponibilidad de ingredientes locales, o importó otros, de modo que en diversas zonas los platos se adaptaron y se crearon nuevas combinaciones.

Ingredientes básicos de la cocina brasilera

Entre los ingredientes de procedencia indígena nos encontramos con la mandioca, base de carbohidratos de la cocina de Brasil; el beijus, frutas y verduras locales, pescado, patatas y legumbres varias. La tradición de asar las carnes al fuego es también de tradición local. Los indígenas también contaba con pimienta y sal en abundancia y utilizaban numerosas especias.

De procedencia africana se cuentan los frijoles, hoy fundamentales en la dieta de los brasileros, el cuscús y el arroz, entre otro productos. Los aportes importantes son en términos de aceites y carne, procedente más que nada de la caza. No podemos dejar de nombrar el azafrán, la leche de coco y varias tendencias de cocción provenientes de África y de la zona árabe del continente y hoy fundamentales en la comida típica de Brasil.

De los portugueses debemos nombrar la cerveza y la carne de cerdo. También podemos considerar la presencia de italianos y alemanes en Brasil que hacen que hoy en Brasil sea común (y excelente) la pizza, los helados, las salchichas y el chucrut.

cocina brasil

Recetas brasileñas

¿Queréis cocinar comida típica brasileña en casa? No os perdáis estas excelentes recetas en video.

Feijoada brasileña
Picana

 Leer más

Otros artículos que os llevarán de viaje a Brasil:

 

 

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario