Comidas Típicas de Costa Rica
0 votos

Comidas Típicas de Costa Rica

Hoy nos vamos de viaje juntos a Costa Rica y vamos a descubrir las maravillas de este país con el paladar. Sabores, historia e ingredientes variados nos esperan para hacer una fiesta gastronómica

Comida-Tipica-Costa-Rica.jpg

Influencias europeas, indígenas y africanas se han combinado para crear una cocina mestiza y las comidas típicas de Costa Rica que no podemos dejar de probar en nuestro viaje por este bello país centroamericano.

Influencias del mundo, un sabor único

La cocina de Costa Rica se ha visto influenciada por la herencia indígena de las comunidades precolombinas que habitaron en la zona. Al mismo tiempo no podemos negar la influencia de las tendencias culinarias e ingredientes incorporados por la colonización española. Finalmente también vemos una presencia de ingredientes y tendencias africanas traídas con la esclavitud a las colonias americanas.

Todas estas diversas influencias se combinaron para crear una cocina mestiza que hoy es sinónimo de la personalidad de Costa Rica.

Es interesante como en los últimos 50 años las conexiones internacionales han hecho de Costa Rica destinos de una gran población inmigrante de China y otros países asiáticos. La presencia de estos inmigrante está cambiando lentamente la cultura culinaria local, continuando con la fusión de culturas.

Ingredientes básicos y platos típicos de la cocina de Costa Rica

Entre los ingredientes más populares en Costa Rica encontramos:

  • maíz,
  • yuca, patata y otros tubérculos,
  • carnes varias,
  • café,
  • cacao,
  • frutas y verduras locales,
  • quesos mestizos (locales),
  • plátanos,
  • caña de azúcar,
  • frijoles

Entre los platos más típicos de Costa Rica no podemos dejar de nombrar el Gallo Pinto. Este plato que combina los más típicos ingredientes del país, es el desayuno favorito de los locales, una comida energética ideal para comenzar la mañana con energía.

Tortillas y tamales son también muy populares.

Café, cacao y bebidas alcohólicas como aguardiente o licores frutados son también parte de la cultura típica de Costa Rica dado su rol como colonia exportadora de estos productos.

Muchos platos llevan como base el arroz, así encontramos típicamente arroz con pollo, arroz con calamares, o simplemente el arroz acompañando guisos.

costa rica y su comida

Recetas de Costa Rica

Ahora podéis preparar recetas de Costa Rica en casa para poder disfrutar de todo el sabor centro-americano en vuestra mesa. Seguid las recetas que aquí os compartimos y ¡a disfrutar!

Gallo Pinto
Quequitos

 

Otros artículos que te serán muy útiles si estáis planeando un viaje a Costa Rica:

 

 

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. El Viajar dijo...

    ¡Que buena pinta tiene la comida de la primera foto!
    Tendré que echar un vistazo a los vídeos para ver si saco algunas ideas…

    Gracias!