Consejos para tomar el metro en Londres
0 votos

Consejos para tomar el metro en Londres

El metro londinense es el sistema de transporte subterráneo más antiguo del mundo. Ya en 1863 funcionaba un vagón entre las calles Paddington y Farringdon. Muchos dirán que el subterráneo no ha cambiado mucho, por eso les dejamos algunos consejos para sobrevivir en el sistema de transportes fundamental de Londres.

 metro-londres

Imagen lovegodloveothers

1. Lo mejor es evitar subir al metro con grandes mochilas, bolsos o valijas. Las entradas son estrechas y en las horas pico (7.30 a 9 am y 4.30 a 6 pm) puede resultar muy molesto para los viajeros y para el resto de los usuarios.

2. En general entre los pasajeros no se da ningún contacto visual y seguramente cada uno tiene sus razones. No debemos sentirnos incómodos, simplemente podemos llevar un libro o mirar el techo.

3. El metro londinense está organizado en un sistema de Este a Oeste y de Norte a Sur y viceversa. Esto puede resultar útil cuando miremos el mapa con enredadas líneas de colores.

 

Imagen about.com

4. Las estaciones tienen mapas que no cuentan con referencias geográficas. Alcanza con saber que las estaciones están separadas por 5 minutos de marcha entre ellas.

5. El sistema del metro está dividido en 6 zonas que determinan el precio de nuestro billete. Se pueden comprar pases para 1 zona, 2,3,4,5 o 6. Si necesitamos continuar por otra zona y no tenemos el billete con anticipación, se puede pagar la diferencia en la ventanilla cuando bajamos del metro.

6. Muchas veces puede resultar más barato comprar un pase para el día que diferentes tickets. Especialmente en la zona 1.

 

Imagen craig atkinson

7. El sistema es como en otras grandes ciudades de Europa: para subir al metro se tiene que pasar por las barreras de seguridad. Se inserta el ticket y si es válido podremos pasar. Lo mismo cuando descendemos. Cualquier problema el staff está para ayudarnos.

8. El metro no tiene aire acondicionado y en verano puede ser un poco caluroso.

9. Lo mejor es evitar llevar nuestra bicicleta en el subterráneo londinense, y mucho menos en la hora de más movimiento. El metro no está preparado para transportar bicicletas y puede ser peligroso.

10. El subterráneo comienza a funcionar a las 5.15 de la mañana hasta la 1 de la madrugada siguiente. Quienes tengan que tomar un vuelo temprano desde el aeropuerto de Heathrow desde el centro, deben tener en cuenta que la línea Picadilly no comienza a funcionar hasta las 4.50 de la mañana y toma al menos 45 minutos hasta el aeropuerto.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios