Consejos para un viaje en coche agradable con niños y adolescentes
0 votos

Consejos para un viaje en coche agradable con niños y adolescentes

Mantener el orden dentro de un coche con niños y adolescentes en un viaje de vacaciones no es tarea fácil. Conseguirlo es todo un desafío especialmente en viajes largos. Por ello, es recomendable estar preparado para enfrentar un posible viaje estresante, y convertirlo en un viaje disfrutable y en un placer en el mejor de los casos.

consejos viaje coche niños

Imagen eugeni dodonov

Es sabido que los niños se aburren con gran facilidad, y las condiciones de aburrimiento se multiplican encerrados durante horas en un coche. Ni siquiera la tecnología disponible en la actualidad es suficiente. Aunque podríamos aprovechar de un reproductor de DVD portable, dos películas seguidas son suficientes para agobiar a la mayoría de los niños. Por ellos desplegamos algunos tips y consejos para amortiguar el viaje:

  • Prepara algunas comidas y bocadillos pequeños para ir atemperando el viaje. Incluso alguna saludable golosina, podrá mantener a los niños satisfechos y hasta distraídos durante valiosos minutos.
  • Métodos tan básicos y clásicos como llevar libros y lápices para colorear, son tan efectivos como subestimados hoy en día.
  • Para niños mayores no es mala idea pensar en libros apropiados para su edad y que puedan captar su atención. Los niños no apreciarán un libro si tampoco los apreciamos nosotros, por lo que es saludable generar un clima y un hábito de lectura que se recreará naturalmente en el coche.
  • En trayectos muy largos, lo mejor es programar paradas, y hasta pequeñas excursiones durante el viaje. Mantener la expectativa de los niños en un destino próximo servirá para regular la ansiedad.
  • Recordarles a los niños no olvidar sus propios reproductores de música y auriculares nos podrá recompensar con horas de tranquilidad, que en un viaje, son una pequeña bendición.
  • Elija horarios de viaje fuera de las horas de calor, para evitar sofocarse o enfrentar las peores horas de sol.
  • En lo posible, lo mejor es iniciar el viaje en horas previas al amanecer, cuando los niños permanecerán dormidos.
  • Por último, todo lo que permita ganar tiempo será una buena idea: desde planificar el viaje y las rutas con antelación, hasta tener en óptimas condiciones cada detalle del coche para evitar esperas indeseadas.

Para cerrar el tema con algo de humor, una opción más extrema, es organizar el viaje luego de una visita al dentista, cuando los niños pueden terminar un poco sedados, tal como le sucedió a David:

 

Relacionadas en Locura Viajes:

Consejos para viajar cómodos

Consejos para viajar sin estrés

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Pablo dijo...

    Buenos consejos. La Biodramina también es muy útil para los mareos, yo la recomiendo por mi experiencia personal con mis hijos.