-    Escrito por cecilia

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es un destino soñado por muchos, un destino que combina el misterio, el exotismo, un destino que e un promesa de aventura. Pero Egipto es también para muchos viajeros una especie de choque cultural, especialmente por ser una cultura diferente, para muchos viajeros es un verdadero desafío. Pero no os preocupéis, para ello os dejamos aquí muchos consejos para vuestro viaje a Egipto.

cairo

Ya en otra ocasión hemos hablado del caótico tráfico en El Cairo, seguramente será algo que os sorprenderá al recorrer la ciudad del El Cairo, pero simplemente hay que tener cuidado al cruzar. Por otro lado, encontraréis que viajar en tren en Egipto es relativamente fácil y seguro.

En caso de perdernos en la ciudad que visitemos, lo mejor es siempre llevar anotada en un papel la dirección del alojamiento en que nos estemos hospedando e intentar memorizar algunos puntos visuales cercanos (museos, negocios, etc). Esto no ahorrará tiempo a la hora de tener que volver a nuestro hotel o tener que explicarle a un taxista a dónde queremos ir.

cairo dos

Como recomendación especial para las mujeres extranjeras hay que mencionar la forma de vestirse. Ropa amplia, con mangas largas o faldas que cubran las rodillas son más que recomendables para evitar incordios. Aún más si es que viajan solas. No es necesariamente por problema de seguridad, sino más bien por respetar las tradiciones locales.

Para quienes tengan intenciones de hacer compras les recomendamos visitar el Mercado de Khan-el-Khalili en El Cairo. Debéis tener mucho cuidado con falsificaciones que muchas veces se os ofrecerán en la calle en lugar de originales.

 

 

Imágenes:

  • timkelley
  • DavidDennisPhotos.com